"Calores eran los de antes..."

Nacionales 14 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0
Datos interesantes. Hoy viernes quizás por unas horas Argentina sea el lugar más caliente del mundo. Es interesante saber también que Argentina tiene 2 récords de Sudamérica y también otro de Latinoamérica. Las temperaturas llegarán hoy viernes a más de 40°C y Buenos Aires podría batir su récord histórico desde que se tiene medición.
calor mapa

Está previsto que la temperatura supere los 42°C, siendo que el récord histórico en la ciudad fue en el año 1957 cuando el termómetro marcó 43,3°C. Veremos si llega mañana. En cuanto a récords (solo en territorio continental) en Sudamérica, Argentina posee los 2 en cuanto a la más alta y a la más baja.

La temperatura más alta registrada en toda la historia de Sudamérica fue en Córdoba, Argentina, en el año 1920 cuando el termómetro explotó y llegó a 49,1°C, es la 2da temperatura más alta de toda Latinoamérica solo superada por México que en el año 1966 registraró 52,5°C. Mientras que la temperatura histórica más baja de Sudamérica también la tuvo Argentina, en la provincia de San Juan, cuando el termómetro se desfondó y marcó 39 grados bajo cero (-39°C).

Esta fue también la temperatura más baja en toda la historia de Latinoamérica. Hoy será quizás el país más caliente del mundo debido a que en el norte es invierno y en lugares más calurosos como el desierto de Australia será de noche cuando Argentina alcance el pico de temperatura.

Boletín de noticias