Hoy se reportaron 1.113 nuevos casos positivos en la provincia

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 2.699 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex,  Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Provinciales15/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
COVID 19 LABORATORIO

Hasta el corte de la información, en un total de 2.699 muestras, 1.113  personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 462 residen en Santa Rosa, 220 en General Pico, 64 en General Acha, 40 en Toay, 39 en Eduardo Castex, 29 en 25 de Mayo, 28 en Intendente Alvear, 28 en Lonquimay, 20 en Realicó, 15 en Victorica, 15 en Rancul, 15 en General San Martin, 11 en Uriburu, 10 en Ingeniero Luiggi, 10 en Quemú Quemú, 9 en Trenel, 9 en Macachín, 9 en Adolfo Van Praet, 8 en Coronel Hilario Lagos, 7 en Caleufú, 7 en Anguil, 6 en Guatraché, 6 en Parera, 6 en Doblas, 5 en Colonia Barón, 4 en Bernasconi, 4 en La Maruja, 3 en Conhello, 3 en Luan Toro, 2 en Arata, 2 en Alta Italia, 2 en Telén, 2 en Quetrequén, 2 en Vértiz, 2 en Cuchillo Có, 1 en Catriló, 1 en Santa Isabel, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Ataliva Roca, 1 en Alpachiri, 1 en Gobernador Duval, 1 en Rolón, 1 en Carro Quemado, 1 en Maisonnave.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados  281.625 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa   1101-447
General Pico 403-209
25 de Mayo 66 29
Ataliva.Roca 2 0
Alta Italia 7 2
Alpachiri 4 1
Adolfo Van Praet 19 9
Anguil 11 7
Arata 3 2
Bernasconi 11 4
Colonia Barón 6 4
Catriló 7 0
Caleufú 21 7
Carro Quemado 2 1
Conhello 7 3
Cuchillo Có 5 2
Doblas 7 6
Eduardo Castex 70 36
General Acha 103 64
General San Martín 35 15
Gobernador Duval 5 1
Guatraché 21 6
Coronel Hilario Lagos 16 8
Intendente Alvear 43 27
Ingeniero Luiggi 20 9
La Gloria 2 0
La Maruja 7 2
Lonquimay 33 20
Loventuel 1 1
Luan Toro 7 3
Macachín 17 9
Maisonnave 1 1
Parera 21 6
Quemú Quemú 12 10
Quetrequén 2 2
Rancul 38 15
Realicó 78 20
Rolón 3 1
Rucanelo 2 0
Telén 4 2
Toay 94 37
Trenel 15 7
Uriburu 16 11
Vértiz 5 2
Victorica 37 15

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 89.724 casos positivos para COVID-19, de los cuales 11.420 permanecen activos, 905 han fallecido y 77.399 se han recuperado, 1.095 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades   5334 a Santa Rosa, 1997 a General Pico, 571 a Toay, 389 a General Acha, 279 a Eduardo Castex, 234 a Intendente Alvear, 189 a 25 de Mayo, 167 a Ingeniero Luiggi, 150 a Trenel, 138 a Realicó, 136 a Victorica, 134 a Macachín, 121 a Colonia Barón, 102 a Rancul, 102 a Quemú Quemú, 101 a Lonquimay, 82 a Catriló, 68 a Guatraché, 63 a Parera, 56 a Uriburu, 56 a Miguel Riglos, 55 a General San Martin, 51 a Anguil, 50 a Caleufú, 41 a Santa Isabel, 41 a Embajador Martini, 35 a Coronel Hilario Lagos, 35 a Winifreda, 34 a La Adela, 33 a Doblas, 32 a Arata, 32 a General Campos, 28 a Dorila, 28 a Speluzzi, 26 a Alta Italia, 25 a Villa Mirasol, 23 a Jacinto Arauz, 23 a Bernardo Larroudé, 23 a Chaccharramendi, 23 a Monte Nievas, 21 a Bernasconi, 19 a Telén, 17 a Ataliva Roca, 16 a Colonia Santa Teresa, 14 a Quetrequen, 13 a Adolfo Van Praet, 13 a Conhello, 13 a Gobernador Duval, 12 a Luan Toro, 12 a Alpachiri, 11 a La Maruja, 11 a Quehué, 11 a Metileo, 8 a Rucanelo, 8 a Algarrobo del Águila, 8 a Casa de Piedra, 8 a Mauricio Mayer, 8 a Miguel Cané, 8 a Anchorena, 7 a Rolón, 7 a Carro Quemado, 7 a La Reforma, 5 a Vértiz, 5 a Maisonnave, 5 a Colonia Santa Maria, 5 a Falucho, 5 a Puelches, 5 a Unanue, 4 a Loventuel, 4 a Puelén, 4 a Relmo, 3 a Cuchillo Có, 3 a Abramo, 3 a Agustoni, 3 a Chamaicó, 3 a Ceballos, 1 a La Gloria , 1 a La Humada, 1 a Limay Mahuida, 1 a Pichi Huinca 

Total de internados COVID positivo: 48 pacientes; UTI: tres internados, UTI Hospital Lucio Molas tres pacientes, Clínica médica: 45 internados, Modular Lucio Molas 12 pacientes, Gobernador Centeno 13 pacientes internados en modular, Clínica médica privado dos internados, Hospital de General Acha un paciente internado, Hospital de Intendente Alvear cuatro pacientes internados, Hospital de Macachín un internado, Hospital de Toay un paciente internado, Hospital de Doblas 1 paciente internado, Hospital de Quemú Quemú  cuatro internados, Hospital de Eduardo Castex tres internados, Hospital de Colonia Barón un internado, Hospital de Ingeniero Luiggi  dos internados, 

Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
- 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales tres se encuentran ocupadas.
- 79 UTI no COVID-19,  de las cuales 48 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 35.40 %.(corte de la información realizado a las 18)

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron dos fallecimientos:
- Persona residente en Eduardo Castex, sexo masculino, 64 años
- Persona residente en General Acha, sexo femenino, 75 años
 

Te puede interesar
incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.