
Cristina Kirchner fue operada con éxito tras un cuadro de apendicitis
La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.


Como consecuencia de las gestiones iniciadas por el FCUP, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a una reunión de trabajo con la expresa voluntad de avanzar hacia la concreción del proyecto ferroviario.
Nacionales17/01/2022
InfoTec 4.0






El 13 de enero último, el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Dr. Álvaro Patricio Errea, el Consorcio Ferrocarril Unión Pacifico (FCUP) y la UTE contratista formada por el grupo inversor desde China, se reunieron en forma presencial en el Ministerio Transporte de la Nación.


Por el FCUP, estuvieron presentes su Gerente Dr. Alejandro Orlando y el Coordinador de Explotación Ferroviaria Pablo Martorelli y por parte de la UTE, participó presencialmente Luis A. Bolomo, haciéndolo de manera virctual por la UTE los representantes de China Railway Construction Company 17th Bureau Group (CRCC17) representada por Cai Guofeng (Director Ejecutivo); China Energy Engineering Group Hunan Electric Power Design Institute (HEPDI) representada por Luo Jianjun (Director Ejecutivo) y Energía Patagónica SA representada por Luis César Bolomo; por Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Lorena Bulacios y Norberto Spirtu; por el FCUP Walther Marcolini (Presidente e Intendente de General Alvear, Mendoza), Viviana Bongiovanni (Vicepresidente e Intendente de Realicó, La Pampa), José Luis López (por la Municipalidad de Malargüe, Mendoza), Hernán Viano (Intendente de Rancul, La Pampa) y Marcos Espósito (Intendente de Unión, San Luis).
Los temas centrales que se trataron se refirieron a la presentación formal del proyecto del FCUP que se realizó al Ministerio en 2020 por directivas del entonces ministro Mario Meoni; la propuesta de incorporación a la agenda presidencial como prioridad en inversiones ferroviarias en el viaje del Presidente Alberto Fernández a China, con motivo de los 50 años de las relaciones diplomáticas bilaterales, que se llevará a cabo en febrero; y activar la Comisión Técnica entre miembros del Ministerio de Transporte de la Nación, el FCUP y la UTE (Prensa FCUP).






La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Un informe elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales indicó un descenso significativo en los niveles de vulnerabilidad social y una mejora sostenida desde el inicio de la actual administración.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

Tras el vuelco ocurrido esta mañana en proximidades de Embajador Martini, fuentes oficiales de la Policía pampeana confirmaron a Infotec 4.0 que ninguno de los involucrados presenta lesiones de consideración.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.







