Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP): Inicio de actividades 2022 con la participación de Bongiovanni y Viano

Como consecuencia de las gestiones iniciadas por el FCUP, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a una reunión de trabajo con la expresa voluntad de avanzar hacia la concreción del proyecto ferroviario.

Nacionales 17 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ferrocarril

El 13 de enero último, el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Dr. Álvaro Patricio Errea, el Consorcio Ferrocarril Unión Pacifico (FCUP) y la UTE contratista formada por el grupo inversor desde China, se reunieron en forma presencial en el Ministerio Transporte de la Nación.

Por el FCUP, estuvieron presentes su Gerente Dr. Alejandro Orlando y el Coordinador de Explotación Ferroviaria Pablo Martorelli y por parte de la UTE, participó presencialmente Luis A. Bolomo, haciéndolo de manera virctual por la UTE los representantes de China Railway Construction Company 17th Bureau Group (CRCC17) representada por Cai Guofeng (Director Ejecutivo); China Energy Engineering Group Hunan Electric Power Design Institute (HEPDI) representada por Luo Jianjun (Director Ejecutivo) y Energía Patagónica SA representada por Luis César Bolomo; por Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Lorena Bulacios y Norberto Spirtu; por el FCUP Walther Marcolini (Presidente e Intendente de General Alvear, Mendoza), Viviana Bongiovanni (Vicepresidente e Intendente de Realicó, La Pampa), José Luis López (por la Municipalidad de Malargüe, Mendoza), Hernán Viano (Intendente de Rancul, La Pampa) y Marcos Espósito (Intendente de Unión, San Luis).

Bongiovanni virtual 1Reactivación del ramal Realicó - Gral Alvear: Acordaron la creación de una mesa de trabajo con Transporte

Los temas centrales que se trataron se refirieron a la presentación formal del proyecto del FCUP que se realizó al Ministerio en 2020 por directivas del entonces ministro Mario Meoni; la propuesta de incorporación a la agenda presidencial como prioridad en inversiones ferroviarias en el viaje del Presidente Alberto Fernández a China, con motivo de los 50 años de las relaciones diplomáticas bilaterales, que se llevará a cabo en febrero; y activar la Comisión Técnica entre miembros del Ministerio de Transporte de la Nación, el FCUP y la UTE (Prensa FCUP).

ferrocarril 2

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.