
Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”
El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.


Gabriela Cerruti afirmó que "la obligatoriedad de las vacunas Covid no forma parte de la agenda del Gobierno".
Nacionales20/01/2022
INFOTEC 4.0






En un intento de diferenciarse de la propuesta presentada ayer por legisladores del Frente de Todos, esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “la obligatoriedad de las vacunas Covid no forma parte de la agenda del Gobierno”.


En las habituales conferencias de prensa a agenda abierta que la Portavoz de la presidencia da en casa Rosada todos los jueves, dejo en claro que “la obligatoriedad de las vacunas Covid es un tema que no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”.
Ayer, los diputados nacionales del Frente de Todos, Verónica Silva y Juan Carlos Alderete, presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja para que la vacuna Covid sea gratuita y obligatoria y se incorpore al calendario nacional como el resto de los inoculantes.
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial en las habituales conferencias de prensa de los jueves.
El documento, titulado “Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación” pretende que la inmunización sea obligatoria para todos los mayores de 18 años y menores de 3 a 17 que presenten comorbilidades.
Al ser consultada por el proyecto de los diputados oficialistas, Cerruti dijo que respetan al diputado Alderete por su labor y su trayectoria “pero su propuesta no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo, ni del Congreso”.
Además, desterrando de la agenda oficial la idea de imponer la obligatoriedad de las vacunas Covid, Cerruti añadió que el proyecto “es una iniciativa que tiene que ver con lo que el diputado considera que debería hacerse” y no con lo que tiene pensado hacer el Gobierno nacional.
Asimismo, Cerruti remarcó que el pase sanitario, que establece la necesidad de tener el dos o tres dosis de vacuna Covid para acceder a lugares y actividades consideradas de riesgo epidemiológico, ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.
En el mismo sentido, Cerruti reseñó la eficacia del pase sanitario que implementaron las autoridades nacionales y los “buenos resultados” obtenidos, al señalar que se tradujo “en un aumento de la población vacunada”.
Respecto a la campaña de vacunación en argentina, Cerruti celebró que el país tiene uno de los porcentajes más altos del mundo en segundas dosis Covid, y recordó la importancia de mantener los cuidados como el uso de barbijo, el respeto de las distancias y los encuentros al aire libre, a vez que se avanza con la vacunación.
Y en ese sentido, la Portavoz agregó que desde el Gobierno nacional “seguimos insistiendo en el pase sanitario que ayuda a que se completen los esquemas de vacunación, esa es la única y la mejor solución que tenemos en este momento, además de sostener las medidas de cuidado”.
En torno a la labor del ministerio de Salud y el de Educación quienes trabajan fuertemente en el incentivo a la vacunación pediátrica, Cerruti destacó que “es muy importante que se complete el esquema de vacunación de niños, niñas y adolescentes antes de que comience el ciclo lectivo 2022”.
Es que, al momento el 69,5% de los niños de entre 3 y 11 años tiene la primera dosis y un 46,3% el esquema completo. En tanto, en los adolescentes entre 12 y 17 años, el 85,7% ya cuentan con la primera dosis y el 67,5% con el esquema completo.
Por último, frente a la consulta de si se puede hablar de pandemia o de endemia, de coronavirus, Cerruti analizó que “es una discusión que se da en todo el mundo” y que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “es muy prudente, por lo que pide esperar día por día” para ver la evolución del virus.




El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.







