Médica realiquense fue detenida en Taco Pozo, Chaco, mientras realizaba tareas solidarias

Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Policiales17/08/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
garcia nebbia detenida
Así llevaban por la fuerza a la joven profesional realiquense rumbo a la comisaría demorada

CHACO | García Nebbia, hija del reconocido profesional de la salud y actual concejal Javier García, y la médica Lourdes Nebbia, se encontraba en la zona junto a un grupo de profesionales cordobeses, entre ellos Exequiel Roque Margonari y Viviana del Valle Yzaguirre, todos integrantes de la Fundación Todo por Todos, que había llegado a la localidad el pasado jueves para realizar atenciones médicas gratuitas en áreas urbanas y rurales.

La situación se desató en la mañana de este domingo cuando, frente al hotel Oasis, el médico Exequiel Margonari fue agredido físicamente por un hombre que luego fue identificado como el comisario de Taco Pozo. Tras el hecho, los profesionales se dirigieron a la dependencia policial para radicar la denuncia, donde descubrieron que el agresor era efectivamente el jefe de la comisaría, quien, según señalaron, se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El oficial habría intentado secuestrar las camionetas en las que se trasladaban los médicos y se mostró cada vez más violento. En ese contexto, ordenó a una suboficial femenina la detención de María Candelaria García Nebbia, quien fue trasladada a una oficina de la comisaría y permaneció retenida allí durante aproximadamente dos horas.

Finalmente, los profesionales cordobeses radicaron una denuncia penal contra el comisario, y el médico del hospital local certificó que Margonari presentaba lesiones leves producto de la agresión.

El magistrado interviniente, Dr. Marcelo Fabián Soto, dispuso que se dé intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de la Dra. Verónica Bajtek, quien ordenó que las actuaciones sean remitidas de manera urgente vía correo electrónico.

Tras formalizar la denuncia, los médicos solidarios regresaron a la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto