Críticas a Berni por la compra de un avión de 7 millones de dólares para funcionarios

Sergio Berni ordenó la compra de un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios por la provincia. El ministro, que responde al gobierno de Axel Kicillof, habló al respecto y justificó el gasto en que Buenos Aires tiene un territorio muy extenso.

Nacionales 21 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
beach berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, autorizó la compra a fines del año pasado de un avión, valuado en 7 millones de dólares, y desató una nueva polémica por el costo del vehículo y por el gasto, en medio de la crisis económica que vive el país desatada por la pandemia de coronavirus.

Según quedó plasmado en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se describe como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN - POTENCIA SIN HP - TIPO AVION” por un monto total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

C65YJ2ASCRGTNCNCURXQQYGZ3Y

El proceso de compra fue publicado en la web el 5 de noviembre y finalizado el 19. El gasto fue ejecutado por el Ministerio de Seguridad para el rubro “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encomendada a la transacción es RSLINK LLC, con domicilio legal en Ohio, Estados Unidos.

El ministro en diálogo con radio Mitre se refirió a esta compra, que generó malestar por el elevado monto, que en dólares oficiales representa más de 7 millones y en dólar blue, alrededor de 3,5. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar la compra, agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus declaraciones tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el ministro, quien días atrás, en medio de la temporada turística, sobrevoló en helicóptero en la playa y provocó la voladura de varias sombrillas, acción que fue ampliamente criticada por el peligro al que los veraneantes en el lugar quedaron expuestos.

Para justificarse, Berni había dicho que tomaron esa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

3DC5FPH2JZHT3HP25WFEGRVEN4      Beechcraft King Air B200GT/250

El avión
Según la versión oficial, el avión adquirido es un Beechcraft King Air B200GT/250, que tiene capacidad para siete personas y dos tripulantes. Se trata de una nave que cuenta con un alcance de 1178 kilómetros y que posee un ancho de 1.37 m, un alto de 1.45 m y un solo toilette.

Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020, cuenta con 89,5 horas de vuelo totales. Además tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y está equipado con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y sistema de aislamiento acústico.

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.