"La Sole" llega a Realicó

Soledad Pastorutti se presentará por primera vez en nuestra ciudad, será el próximo 5 de marzo en el marco de los festejos organizados por la Municipalidad de Realicó por el 115 aniversario fundacional de la localidad.

Locales 23 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
soledad

Mediante el sitio web https://www.lasole.net/agenda, la reconocida artista nacional anunció su cronograma de actuaciones para este verano 2022 y de esta manera se supo que visitará la provincia de La Pampa nuevamente - ya había sido el show principal por los 116 años de General Pico el pasado 11 de noviembre - cuando se suba al escenario el 12 de febrero en la "Fiesta provincial de la Sal" de General San Martín y el 5 de marzo en el cumpleaños de Realicó.

Aún la gestión de Viviana Bongiovanni no dió a conocer el programa de eventos para celebrar un nuevo año de vida, ni donde se realizará la fiesta, aunque tradicionalmente los lugares elegidos fueron el Parque Recreativo Municipal o la Estación del ferrocarril. Este año, seguramente por razones sanitarias deberá realizarse al aire libre por lo que quedaría descartado el Polideportivo municipal. 

Extraoficialmente trascendió que el municipio evaluaría la posibilidad de cobrar una entrada módica para disfrutar del show de "la Sole", incluso que hasta se baraja un "paquete por grupo familiar", pero todo está en análisis de las autoridades comunales que organizan la fiesta, donde seguramente también subirán al escenario artistas provinciales y locales.

Cabe recordar que la Secretaria de Cultura de La Pampa que dirige la Prof Adriana Lis Maggio desde hace varios años, adoptó como política no abonar caché de artistas nacionales, sino provinciales, por lo que se descartaría que el monto que cobrará Soledad debería provenir de las arcas de Casa de Gobierno, sino ser afrontado por el municipio, probablemente con aporte de privados. En 2019, el gobierno de Rodriguez Larreta le pagó a la artista tres millones por dos show, esa cifra fue oficializada. Dos años después el costo de la cantante variará por el proceso inflacionario que atraviesa nuestro país. 

La fiesta por el aniversario de la fundación de la localidad es una celebración esperada por los realiquenses que asisten de manera masiva a disfrutar de los espectáculos que se organizan desde el municipio y que tradicionalmente fueron con entrada libre y gratuita. 

Agenda publicada por el sitio oficial de Soledad Pastorutti: 

La Sole en Realicó

Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.