Tiene 12 años el autor del robo en dos viviendas de Castex

"Realmente nos sorprendió la edad del autor de los robos, porque tiene solamente 12 años", reconoció ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez. El menor de edad confesó a su progenitora que robó -el jueves a la noche- en dos viviendas ubicadas en la zona oeste de esta localidad, donde sustrajo dinero en efectivo, cheques y un teléfono celular.

Provinciales 25 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Daniel Perez Comisaria Castex

"Seguimos trabajando en el esclarecimiento de los delitos, porque no se pudieron recuperar los elementos, dado que el menor no prestó colaboración con la investigación", reveló Pérez.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves pasado. Inicialmente una vecina alertó, aproximadamente a las 22 horas, que en su vivienda ubicada sobre el Pasaje Curto, en el barrio Melano, habían sustraído 20 mil pesos en efectivo y dos cheques que totalizaban 70 mil pesos, y cuyo cobro se evitó tras informar el episodio a la entidad bancaria. Y posteriormente, a las 23.45 horas, la policía recepcionó otra llamada, donde una persona informó que en una vivienda ubicada sobre la calle Estanislao Zeballos, a pocas cuadras del Barrio Melano, también sufrieron un robo. De este domicilio se llevaron 3.500 pesos en efectivo y un celular.

El comisario Daniel Pérez relató que las viviendas "están próximas porque hay pocas cuadras de diferencia entre sí". En los dos domicilios "ingresaron sin ejercer violencia porque aprovecharon la ausencia de los ocupantes y las aberturas estaban sin llave; y se llevaron dinero en efectivo, cheques y un teléfono celular", agregó.

El entrevistado indicó que durante el fin de semana se realizaron investigaciones "para dar con los autores de los robos", y se pudo determinar que el autor "sería un menor de edad", de 12 años. "Obviamente que nos sorprendió la edad del autor", confesó Pérez.

"Por tratarse de un menor de edad -explicó- se dio intervención al Juzgado de la Familia y el Menor, y se notificó a la progenitora a disposición de este juzgado. La progenitora previamente habló con el chico y nos confirmó que le reconoció la autoría de los hechos".

-Pérez, es preocupante que un niño de 12 años cometa dos robos en una jornada.

-Sí, es preocupante la edad. Por eso se da intervención a los organismos correspondientes para que se realicen los abordajes necesarios sobre el menor y el grupo familiar, porque teniendo en cuenta los delitos y la edad se requiere en forma urgente una intervención profesional.

Investigaciones.

El comisario Daniel Pérez también indicó que se está trabajando en la identificación de la persona que rompió y forzó la abertura de ingreso a una heladería, ubicada sobre calle Estrada y Avenida Independencia. Especuló que el o los autores intentaron "ingresar para sustraer algún elemento".

"Todos los hechos son importantes y trabajamos para esclarecerlos. Algunas investigaciones se demoran, pero eso no significa que nos olvidemos y seguimos trabajando en el esclarecimiento", dijo Pérez. (La Arena)

Te puede interesar
1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.