Fue imputado el conductor del Toyota que protagonizó un terrible accidente entre Van Praet y Realicó

Pablo Slavick fue indagado y formalizado este martes por la Justicia de la Segunda Circunscripción bajo la carátula homicidio culposo, lesiones graves culposas y lesiones leves, hecho por el cual fallecieron seis personas, una de ellas era su hija de tres años. El imputado se recupera favorablemente y participó de la audiencia vía Zoom.  

Locales 26 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
11

Ya trascurrió más de una semana del violento siniestro fatal que ocurrió en la ruta nacional 188, en cercanías a Adolfo Van Praet, por el cual perdieron la vida seis turistas mendocinos: los cinco ocupantes del Citroën C3 (dos adultos y tres menores) y una niña de tres años del Toyota Corolla. Tres personas fueron internadas en distintos estados de gravedad y uno de ellos, un adolescente de 14 años, recibió el alta médica. En tanto, el otro menor de 9 años, se encontraba en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno y fue trasladado a un centro de mayor complejidad en Mendoza.

Fuentes judiciales explicaron a este diario que la declaración de imputado fue encabezada por el fiscal de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky, y el defensor oficial Alejandro Piñeiro. Luego, la jueza de Control sustituta Nora Gómez fue la encargada de realizar la audiencia de formalización. Ambas instancias se realizaron vía Zoom porque Pablo Slavick (40 años) se encuentra internado en una sala común de la clínica Santa Teresita de Realicó.

El conductor del Toyota Corolla fue imputado por los siguientes delitos: homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una las víctimas fatales; lesiones graves culposas en perjuicio de uno de los hijos (de 9 años) también agravada por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; y lesiones leves culposas en virtud de las heridas de menor consideración que sufrió otro de sus hijos, en este caso el de 14 años.

La Fiscalía solicitó como prueba jurisdireccional la apertura, extracción y análisis de información de telefonía celular, que fue aprobada por la jueza. Además, en la audiencia se resolvió que, como el imputado "está pronto a ser dado de alta médica", no tiene arraigo en la provincia y "a fin de manifestar su voluntad de estar sometido a proceso, deberá hacer una presentación quincenal en la comisaría con sede en su domicilio real en la ciudad de Maipú, Mendoza".

3(VIDEO) Serían 6 los muertos en un terrible accidente en la ruta 188

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.