(VÍDEO) Murió una mujer que viajaba en una camioneta y fue arrastrada por un río

En el vehículo iban otras tres personas que fueron halladas con vida. Ocurrió en Rinconada, en la puna jujeña. Las tormentas causaron inconvenientes en distintos sectores de la provincia.

Regionales 27 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
mujer jujuy

Una mujer, que se trasladaba en una camioneta, murió luego de ser arrastrada por la crecida de un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados con vida, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en inmediaciones del Río Uquilayoc, en el Departamento de Rinconada, plena puna jujeña, cuando una camioneta fue arrastrada por las aguas que sorprendieron por su creciente en pocos minutos.

El fenómeno fue observado por policías de la Subcomisaría del pueblo de Cusi-Cusi, quienes se encontraban en el lugar y luego de un rastrillaje pudieron encontraron a tres ocupantes del vehículo con vida, mientras que constataron el deceso de una de las personas que iba en el rodado, según describió el diario El Tribuno.

Ocurrió sobre Ruta provincial 70, a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, agregó el sitio Jujuy al Momento.

Los tres hombres salvados fueron trasladados en un vehículo hasta el centro de salud de la empresa minera en Pirquitas, dónde recibieron asistencia médica, mientras que se constaba los datos de la mujer fallecida.

Durante la época estival crecen abruptamente los arroyos y ríos debido a las fuertes lluvias que se registran en la puna jujeña, por lo que las autoridades recomiendan transitar con precaución en las rutas provinciales.

Daños por la tormenta

Las fuertes tormentas que vienen registrando en las distintas zonas de Jujuy causaron numerosos inconvenientes entre los pobladores por el ingreso de agua en sus casas, voladuras de techos, caída de postes y de árboles, entre otros daños, por lo que personal del Ministerio de Desarrollo Humano, Defensa Civil y bomberos llevan a cabo operativos para asistir a los damnificados, informaron fuentes oficiales.

Se dispuso el trabajo de las cuadrillas por los barrios más afectados, en especial en la zona de los Valles, que soportó una gran caída de agua entre la tarde de ayer y esta mañana.

Los barrios que resultaron más afectados en San Salvador de Jujuy fueron las 14 Hectáreas, Las Lomas, Aeroclub, Belgrano y Alto Comedero donde personal de Defensa Civil se realizó un relevamiento de los daños y llevó asistencia a las familias.

Otras localidades afectadas fueron Palpalá, Perico, Pampa Blanca y los Lapachos por el anegamiento en casas y calles aunque con el avance del día el nivel del agua fue bajando.

Además de daños por la caída de árboles y postes en varias partes de la provincia, ríos y arroyos que bajan de los cerros provocaron diversos inconvenientes en rutas de la provincia.

Esta situación provocó que varias personas residentes en Cusi Cusi no pudieran retornar a sus hogares por la crecida de los ríos, ante lo cual recibieron asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy consistente en colchones, frazadas y refuerzos alimentarios, entre otros elementos, según se informó.

Diario Puntal


 

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.