(VÍDEO) Murió una mujer que viajaba en una camioneta y fue arrastrada por un río

En el vehículo iban otras tres personas que fueron halladas con vida. Ocurrió en Rinconada, en la puna jujeña. Las tormentas causaron inconvenientes en distintos sectores de la provincia.

Regionales27 de enero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
mujer jujuy

Una mujer, que se trasladaba en una camioneta, murió luego de ser arrastrada por la crecida de un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados con vida, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en inmediaciones del Río Uquilayoc, en el Departamento de Rinconada, plena puna jujeña, cuando una camioneta fue arrastrada por las aguas que sorprendieron por su creciente en pocos minutos.

El fenómeno fue observado por policías de la Subcomisaría del pueblo de Cusi-Cusi, quienes se encontraban en el lugar y luego de un rastrillaje pudieron encontraron a tres ocupantes del vehículo con vida, mientras que constataron el deceso de una de las personas que iba en el rodado, según describió el diario El Tribuno.

Ocurrió sobre Ruta provincial 70, a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, agregó el sitio Jujuy al Momento.

Los tres hombres salvados fueron trasladados en un vehículo hasta el centro de salud de la empresa minera en Pirquitas, dónde recibieron asistencia médica, mientras que se constaba los datos de la mujer fallecida.

Durante la época estival crecen abruptamente los arroyos y ríos debido a las fuertes lluvias que se registran en la puna jujeña, por lo que las autoridades recomiendan transitar con precaución en las rutas provinciales.

Daños por la tormenta

Las fuertes tormentas que vienen registrando en las distintas zonas de Jujuy causaron numerosos inconvenientes entre los pobladores por el ingreso de agua en sus casas, voladuras de techos, caída de postes y de árboles, entre otros daños, por lo que personal del Ministerio de Desarrollo Humano, Defensa Civil y bomberos llevan a cabo operativos para asistir a los damnificados, informaron fuentes oficiales.

Se dispuso el trabajo de las cuadrillas por los barrios más afectados, en especial en la zona de los Valles, que soportó una gran caída de agua entre la tarde de ayer y esta mañana.

Los barrios que resultaron más afectados en San Salvador de Jujuy fueron las 14 Hectáreas, Las Lomas, Aeroclub, Belgrano y Alto Comedero donde personal de Defensa Civil se realizó un relevamiento de los daños y llevó asistencia a las familias.

Otras localidades afectadas fueron Palpalá, Perico, Pampa Blanca y los Lapachos por el anegamiento en casas y calles aunque con el avance del día el nivel del agua fue bajando.

Además de daños por la caída de árboles y postes en varias partes de la provincia, ríos y arroyos que bajan de los cerros provocaron diversos inconvenientes en rutas de la provincia.

Esta situación provocó que varias personas residentes en Cusi Cusi no pudieran retornar a sus hogares por la crecida de los ríos, ante lo cual recibieron asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy consistente en colchones, frazadas y refuerzos alimentarios, entre otros elementos, según se informó.

Diario Puntal


 

Te puede interesar
maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

Maligno Torres

Imperdible: Hoy se presenta el "Maligno" Torres en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

Hoy domingo 13 de abril con motivo de haberse celebrado el 6, el día mundial del deporte llega el afamado deportista de trascendencia mundial a la localidad de Adolfo Van Praet en el marco de una jornada deportiva de trascendencia zonal, donde desde diferentes disciplinas deportivas se trabajará sobre la importancia del deporte en nuestras vidas.

Lo más visto
magali vallejos julio diaz

(Video) Cruces, reproches y voto dividido: no se aprobó el proyecto para el Acceso Balbín

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se debatió el despacho N° 3 de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, que proponía instar al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante una serie de mejoras en el Acceso Ricardo Balbín, una de las principales vías de ingreso a la localidad. El proyecto, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, fue el primero en ser votado de manera conjunta con el unipersonal de La Libertad Avanza, tras la reciente ruptura política que derivó en la salida del concejal Manuel Pérez del bloque oficialista.

cañuelas

Tragedia en Ruta 6: Mujer muere tras choque con caballos sueltos

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Una tragedia sin precedentes sacudió la localidad de Cañuelas este domingo por la noche, cuando tres vehículos impactaron con una tropilla de caballos sueltos sobre la Ruta 6, a la altura de la estancia Puesto Viejo. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, mientras que su pareja sufrió graves heridas. Además, entre seis y siete caballos murieron en el lugar.