(VÍDEO) Murió una mujer que viajaba en una camioneta y fue arrastrada por un río

Regionales 27 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el vehículo iban otras tres personas que fueron halladas con vida. Ocurrió en Rinconada, en la puna jujeña. Las tormentas causaron inconvenientes en distintos sectores de la provincia.
mujer jujuy

Una mujer, que se trasladaba en una camioneta, murió luego de ser arrastrada por la crecida de un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados con vida, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en inmediaciones del Río Uquilayoc, en el Departamento de Rinconada, plena puna jujeña, cuando una camioneta fue arrastrada por las aguas que sorprendieron por su creciente en pocos minutos.

El fenómeno fue observado por policías de la Subcomisaría del pueblo de Cusi-Cusi, quienes se encontraban en el lugar y luego de un rastrillaje pudieron encontraron a tres ocupantes del vehículo con vida, mientras que constataron el deceso de una de las personas que iba en el rodado, según describió el diario El Tribuno.

Ocurrió sobre Ruta provincial 70, a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, agregó el sitio Jujuy al Momento.

Los tres hombres salvados fueron trasladados en un vehículo hasta el centro de salud de la empresa minera en Pirquitas, dónde recibieron asistencia médica, mientras que se constaba los datos de la mujer fallecida.

Durante la época estival crecen abruptamente los arroyos y ríos debido a las fuertes lluvias que se registran en la puna jujeña, por lo que las autoridades recomiendan transitar con precaución en las rutas provinciales.

Daños por la tormenta

Las fuertes tormentas que vienen registrando en las distintas zonas de Jujuy causaron numerosos inconvenientes entre los pobladores por el ingreso de agua en sus casas, voladuras de techos, caída de postes y de árboles, entre otros daños, por lo que personal del Ministerio de Desarrollo Humano, Defensa Civil y bomberos llevan a cabo operativos para asistir a los damnificados, informaron fuentes oficiales.

Se dispuso el trabajo de las cuadrillas por los barrios más afectados, en especial en la zona de los Valles, que soportó una gran caída de agua entre la tarde de ayer y esta mañana.

Los barrios que resultaron más afectados en San Salvador de Jujuy fueron las 14 Hectáreas, Las Lomas, Aeroclub, Belgrano y Alto Comedero donde personal de Defensa Civil se realizó un relevamiento de los daños y llevó asistencia a las familias.

Otras localidades afectadas fueron Palpalá, Perico, Pampa Blanca y los Lapachos por el anegamiento en casas y calles aunque con el avance del día el nivel del agua fue bajando.

Además de daños por la caída de árboles y postes en varias partes de la provincia, ríos y arroyos que bajan de los cerros provocaron diversos inconvenientes en rutas de la provincia.

Esta situación provocó que varias personas residentes en Cusi Cusi no pudieran retornar a sus hogares por la crecida de los ríos, ante lo cual recibieron asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy consistente en colchones, frazadas y refuerzos alimentarios, entre otros elementos, según se informó.

Diario Puntal


 

Boletín de noticias