Chaco: una bombero voluntaria murió tras caer al vacío en una práctica de altura

Nacionales 30 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0
Ana Rosa Acosta tenía 45 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y no pudo ser reanimada. Decretaron 72 horas de luto en todo el Sistema Nacional de Bomberos.  
Bombero fallecida

Una bombero voluntaria murió el sábado mientras realizaba prácticas de bajada en altura en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer al vacío y no pudo ser reanimada.
 
Ocurrió en medio de un entrenamiento de "rescate en altura" en la sede de los Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña. Ana Rosa Acosta, de 45 años, fue trasladada al Hospital 4 de Junio donde le realizaron maniobras de rehabilitación sin éxito.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos de la República Argentina, Carlos Alfonso, decretó 72 horas de luto en todo el Sistema Nacional de Bomberos a partir de este domingo 30 de enero.

Desde la página de Facebook de los Bomberos de Sáenz Peña expresaron sus condolencias: "Lamentamos su perdida y acompañamos en su dolor a su familia. Rogamos a Dios que en este momento tan difícil nos brinde serenidad, paz y resignación".

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, adhirieron al luto decretado y publicaron un mensaje de condolencia por la lamentable perdida.

Boletín de noticias