Reclamo de mujeres en el SEMPRE por el fin de los reintegros en ginecología

Regionales 31 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
A partir de este 1° de febrero el SEMPRE dejará de cubrir reintegros en las prácticas de ginecología, una situación directamente relacionada con el conflicto con los profesionales del sector que se fueron del Colegio Médico.
protesta sempre mujeres

Ante esta realidad, un grupo de mujeres se concentró en la puerta de la obra social provincial para reclamar una solución.

Hasta ahora, la falta de cobertura se venía cubriendo con un sistema de reintegros que de todas formas resultaba demasiado oneroso para las pacientes: el costo de un parto ronda los 70 mil pesos y SEMPRE reconoce poco más del 30%. Pero desde mañana, ni siquiera eso.

protesta sempre

Además se deben abonar en efectivo las consultas y controles, además de las distintas prácticas que no están reconocidas.

El conflicto con ginecólogos y ginecólogas de la provincia, por el momento, está lejos de solucionarse. A pesar que desde las obras sociales hicieron trascender que algunos habían pedido dar marcha atrás con la renuncia al Colegio, por ahora son pocos profesionales y quienes específicamente pidieron ser reincorporados a algunas obras sociales.

Dentro del convenio hay alrededor de una decena de profesionales que decidieron no renunciar, pero que no están tomando nuevas pacientes.

El diario

Boletín de noticias