Reclamo de mujeres en el SEMPRE por el fin de los reintegros en ginecología

A partir de este 1° de febrero el SEMPRE dejará de cubrir reintegros en las prácticas de ginecología, una situación directamente relacionada con el conflicto con los profesionales del sector que se fueron del Colegio Médico.

Regionales 31 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
protesta sempre mujeres

Ante esta realidad, un grupo de mujeres se concentró en la puerta de la obra social provincial para reclamar una solución.

Hasta ahora, la falta de cobertura se venía cubriendo con un sistema de reintegros que de todas formas resultaba demasiado oneroso para las pacientes: el costo de un parto ronda los 70 mil pesos y SEMPRE reconoce poco más del 30%. Pero desde mañana, ni siquiera eso.

protesta sempre

Además se deben abonar en efectivo las consultas y controles, además de las distintas prácticas que no están reconocidas.

El conflicto con ginecólogos y ginecólogas de la provincia, por el momento, está lejos de solucionarse. A pesar que desde las obras sociales hicieron trascender que algunos habían pedido dar marcha atrás con la renuncia al Colegio, por ahora son pocos profesionales y quienes específicamente pidieron ser reincorporados a algunas obras sociales.

Dentro del convenio hay alrededor de una decena de profesionales que decidieron no renunciar, pero que no están tomando nuevas pacientes.

El diario

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto