Realiquense a bordo de una réplica de la "liebre uno" embistió una columna en Huinca

Policiales 03 de febrero de 2022 Por InfoTec 4.0
El accidente tuvo lugar este mediodía cuando el propietario del vehículo réplica de un auto de carrera histórico, perdió el control del mismo, se salió de su trayectoria y terminó embistiendo un columna del cableado público.
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El auto sufrió considerables daños materiales

El hombre oriundo de Rancul, radicado actualmente en Realicó, conducía un IKA Torino TS réplica de la mítica "Liebre Uno", por calle 25 de Mayo al 1050 y tras salirse de trayectoria chocó contra una columna de telefonía fija.

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El auto viajaba de regreso a Realicó luego de haber realizado la VTV en la localidad cordobesa de Villa Huidobro. De acuerdo a lo explicado por el condutor, al transitar por el lugar del siniestro, se vio sorprendido por un montículo de tierra atravesado en la calle, el cual lo desestabilizó, ocasionando el lamentable evento, que si bien no trajo consecuencias físicas para el conductor pero si graves daños materiales en el auto.

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Las Liebres-Torino

Se conoce con el nombre de Liebre-Torino a una serie de prototipos de carreras fabricados entre las décadas de 1960 y 1970 en la República Argentina, para su utilización en las categorías Turismo Carretera y Sport Prototipo Argentino. Se trata de prototipos creados por el carrocero Heriberto Pronello y el motorista Oreste Berta sobre la base del automóvil de producción IKA Torino.

La idea de crear estos automóviles fue factible gracias al revolucionario reglamento impuesto a fines de la década del 60 para poder generar una evolución dentro de la categoría, producto de que se venía compitiendo desde la década del 40 con las mismas unidades de esa época. Este amplio reglamento abría un verdadero abanico de posibilidades para que tanto pilotos como preparadores se presenten a competir con modelos diseñados a gusto y conveniencia, y combinando elementos de diferentes marcas. Entre estas máquinas, las Liebre-Torino marcaron dominio dentro de la especialidad.

Existieron cuatro evoluciones de las Liebre-Torino, conocidas como:

Liebre Mk I
Liebre Mk I y ½
Liebre Mk II
Liebre Mk III.
De estas unidades, las Liebre Mk II y Mk III se consagraron campeonas en 1967 y 1969 con Eduardo Copello y Gastón Perkins, respectivamente.

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