RANCUL: CASTRO TRABAJA PARA RECUPERAR EL COMPLEJO DEL NATATORIO AFECTADO LUEGO DE LAS INUNDACIONES.

Las inundaciones de 2017 castigaron muy fuerte a la localidad de Rancul, que además de sufrir el corte de la ruta de acceso a la localidad por varios meses con todo lo que conlleva esa situación para la economía local, además afectó de sobremanera uno de los espacios mas convocantes que tiene el pueblo, su complejo natatorio. Por estos días la comuna trabaja para recuperarlo.

Regionales 02 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
NATATORIO RECUPERACION 12

Personal de la Municipalidad de Rancul realizando trabajos de suelo en el Complejo Polideportivo

En mayo pasado dialogabamos con el Intendente de esa localidad, quien nos manifestaba la compleja situación en que había quedado el complejo. En esa ocasión Castro nos manifestaba: "Tenemos el asesoramiento de recursos naturales que vino a hacer un estudio de la situación y nos dio un diagnóstico terrible, tenemos que sacar el 99,9% del arbolado, son 400 plantas, tenemos que empezar urgente con ese trabajo y eso tiene un costo altísimo. Estamos tratando de llegar a un arreglo con la gente que trabaja en la madera y cambiarla por el trabajo, es decir, que ellos la corten sin costo a un metro a cambio de la madera y después el municipio con maquinarias se saca la raíz, de esa manera se abaratarían costos. Además hay que hacer toda la reparación del edificio donde están los baños, la cocina, enfermería, la confitería, ahí hay que picar todo a un metro por lo menos, volver a revocar y ver en que situación están las napas y arreglar los baños. De lo que no tengo un diagnostico preciso es saber si se partió o no la pileta por que aun está con agua y no había manera de sacarla por que estaba mas alta la inundación que el caño de salida. Ahora vamos a intentar de abrirla de vuelta para ver como esta y si no se ha partido hay que hacer un importante trabajo de limpieza, rasquetearla y pintarla a nuevo. Es junto con la de Colonia Barón las dos mas grandes de la provincia, fue hecha a través de un programa en la época de Ongania y tiene la forma de olla o palangana, es enorme y muy convocante" 

En estas últimas semanas y  con el aporte del Gobierno de la Provincia pudieron comenzarse los primeros trabajos y ya se logró sacar el 95 % del arbolado del Parque Recreativo Municipal. A partir de de eso se ha pasado a hacer la limpieza total del predio y el arquitecto municipal ya se encuentra desarrollando planos que prevén dar nuevos destinos a unos 20 quinchos con sus respectivas parrillas, ya que este predio no va a contar por mucho tiempo con sombra natural.

Por estos días se realiza el terraplenamiento de suelo para dejarlo en condiciones, el proyecto en esta primera etapa contempla reforestar, limpiar el predio, construir 20 quinchos con parrillas y recuperar el uso del espacio para los vecinos de Rancul y la zona.- Desde la comuna manifestaron que la intención es recuperar todo para este verano y que el Natatorio pueda volver a ser utilizado.- 

Fotogalería: 

NATATORIO RECUPERACION 13

NATATORIO RECUPERACION 14

 NATATORIO RECUPERACION 11

 NATATORIO RECUPERACION 10

 NATATORIO RECUPERACION 9

 NATATORIO RECUPERACION 7

 NATATORIO RECUPERACION 8

 NATATORIO RECUPERACION 6

 NATATORIO RECUPERACION 5

 NATATORIO RECUPERACION 3

 NATATORIO RECUPERACION 2

 NATATORIO RECUPERACION 1

 

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.