(Video) Hilario Lagos cumple 111 años: intensa actividad cultural y la llegada del humorista Hugo Varela

Enmarcados en los festejos por el 111 aniversario fundacional de Hilario Lagos, la Comisión Municipal de Cultura y la Asociación Civil Historiadores del Norte Pampeano anunciaron las actividades previstas para adherir a la celebración.

Regionales 06 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

El humorista Hugo Varela se presentará en los festejos por el 111 Aniversario de Hilario Lagos.

Desde la organización informaron que el día 11 de febrero del corriente a partir de las 18 horas se realizará el descubrimiento de la placa e inauguración del monolito en homenaje a las primeras familias que habitaron la localidad de Mariano Miró. El acto se desarrollará en la intercesión del Boulevard Manuel Belgrano y Joaquín Armesto junto a la Estación Ferroviaria Hilario Lagos y estará encabezado por el Jefe comunal Marcelo Achaval, acompañado por el Historiador e impulsor local Neldo Norman Giorgi, la Sra. Presidente de la Comisión de Cultura municipal y Vicepresidente de la Asociación de Historiadores Alicia Alida Macagno.

Además, a partir de las 19 horas se procederá a la inauguración del nuevo Espacio Multipropósito “Aguas Buenas” donde se presentará el trabajo publicado por la historiadora Macagno en la antología “Memoria 15” de la Asociación de historiadores norteños, la cual está referida a “los hornos de ladrillo en torno a Coronel Hilario Lagos durante el siglo XX”, acompañada de los socios locales que presentaran también sus trabajos publicados en la mencionada antología, siendo estos: Ana Victoria Mazzon, Elda Bertole, Neldo Norman Giorgi, y la realiquense Claudia Giraudo, la cual expondrá su trabajo relacionado a “La Giralda”, sitio declarado histórico provincial en el mes de noviembre dentro del marco de la Ley 2083, el cual dará lugar a que el representante de Historiadores en la Comisión Provincial de Patrimonio Cristian Rodríguez pueda disertar en dicha cuestión.

Flyers festejo 111 aniversario de Lagos

Festejos centrales

Por otra parte el municipio local anunció el programa para la celebración de la fecha y que será el próximo 19 de febrero y dará inicio con el desfile de autos antiguos y Centros tradicionalistas por Avenida Belgrano y las calles de la localidad, para luego a las 20 horas comenzar con el espectáculo central en las instalaciones deportivas del Club Aguas Buenas. 

En esa ocasión se presentarán artistas locales y zonales, la reconocida cantante Maggie Cullen, quien tuvo una notable actuación en el certamen "la Voz Argentina" emocionando a Abel Pintos, todo el humor de Hugo Varela y el cierre a puro baile con Fernando Pereyra.

Habrá esmerado servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita. 

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.