(Video) Hilario Lagos cumple 111 años: intensa actividad cultural y la llegada del humorista Hugo Varela

Enmarcados en los festejos por el 111 aniversario fundacional de Hilario Lagos, la Comisión Municipal de Cultura y la Asociación Civil Historiadores del Norte Pampeano anunciaron las actividades previstas para adherir a la celebración.

Regionales06 de febrero de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0

El humorista Hugo Varela se presentará en los festejos por el 111 Aniversario de Hilario Lagos.

Desde la organización informaron que el día 11 de febrero del corriente a partir de las 18 horas se realizará el descubrimiento de la placa e inauguración del monolito en homenaje a las primeras familias que habitaron la localidad de Mariano Miró. El acto se desarrollará en la intercesión del Boulevard Manuel Belgrano y Joaquín Armesto junto a la Estación Ferroviaria Hilario Lagos y estará encabezado por el Jefe comunal Marcelo Achaval, acompañado por el Historiador e impulsor local Neldo Norman Giorgi, la Sra. Presidente de la Comisión de Cultura municipal y Vicepresidente de la Asociación de Historiadores Alicia Alida Macagno.

Además, a partir de las 19 horas se procederá a la inauguración del nuevo Espacio Multipropósito “Aguas Buenas” donde se presentará el trabajo publicado por la historiadora Macagno en la antología “Memoria 15” de la Asociación de historiadores norteños, la cual está referida a “los hornos de ladrillo en torno a Coronel Hilario Lagos durante el siglo XX”, acompañada de los socios locales que presentaran también sus trabajos publicados en la mencionada antología, siendo estos: Ana Victoria Mazzon, Elda Bertole, Neldo Norman Giorgi, y la realiquense Claudia Giraudo, la cual expondrá su trabajo relacionado a “La Giralda”, sitio declarado histórico provincial en el mes de noviembre dentro del marco de la Ley 2083, el cual dará lugar a que el representante de Historiadores en la Comisión Provincial de Patrimonio Cristian Rodríguez pueda disertar en dicha cuestión.

Flyers festejo 111 aniversario de Lagos

Festejos centrales

Por otra parte el municipio local anunció el programa para la celebración de la fecha y que será el próximo 19 de febrero y dará inicio con el desfile de autos antiguos y Centros tradicionalistas por Avenida Belgrano y las calles de la localidad, para luego a las 20 horas comenzar con el espectáculo central en las instalaciones deportivas del Club Aguas Buenas. 

En esa ocasión se presentarán artistas locales y zonales, la reconocida cantante Maggie Cullen, quien tuvo una notable actuación en el certamen "la Voz Argentina" emocionando a Abel Pintos, todo el humor de Hugo Varela y el cierre a puro baile con Fernando Pereyra.

Habrá esmerado servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita. 

Te puede interesar
AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
RegionalesEl sábado

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

Lo más visto
moto junco 1

Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.