Mueren tres mujeres tras un choque frontal cerca de La Rinconada, Neuquén

Pasadas las 13:00hs la guardia de bomberos Voluntarios tomó conocimiento de un siniestro vial a la altura del Cerrito Piñón, a unos 44 km. de Junín de los Andes sobre la ruta Nacional 234, por lo que se dirigen al lugar con una unidad rápida, ya en viaje se los anoticia de que había varios heridos atrapados, por lo que se despacha otra unidad.

Policiales12/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7
Estado en que quedó el Kwid tras el fatal impacto.

Al llegar al lugar se encuentran con un vehículo volcado de lado sobre la cinta asfáltica y otro en la banquina, y en su interior el chofer que para poder retirarlo del mismo se tuvo que utilizar herramientas hidráulicas.

En el vehículo menor, volcado sobre la cinta asfáltica, de lado del acompañante se encontraban las tres mujeres, que eran oriundas de la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro, las que habrían fallecido al instante, producto del fuerte impacto.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mercedes Romeau, Sara Castro García y Mirta Hernández.

El Citroën Xaara modelo Picasso, tiene el impacto frontal y el Renault Kwid lo tiene el la puerta del acompañante y el guardabarros delantero.

4

Estado en que quedaron los automotores tras el fatal impacto.

Según fuentes extraoficiales el Renault Kwid se dirigía por la ruta Nacional 234 con dirección a la ruta Nacional 237, y a la altura del km 12 aproximadamente, por causas que se tratan de establecer la conductora habría perdido el control del vehículo, por lo que se habría salido a la banquina y al intentar retomar la cinta asfáltica comienza a derrapar, cruzándose con sentido hacia la mano contraria y lado acompañante, en ese preciso momento impacta de frente con el Citroën Xaara, modelo Picasso se dirigían en sentido contrario, y en el interior del mismo iba un hombre mayor de edad y su hijo de acompañante, detrás de ellos venían otros dos vehículos, quienes eran familiares de los antes mencionados, los que se dirigian a Junín de los Andes, ya que tenían el compromiso de asistir a una fiesta de de 15 años, eran oriundos de Bahía Blanca.

Tras el arribo de la medica policial, la que constató que las femeninas se encontraban sin vida, se tomaron medidas, fotografías, como así también imágenes aéreas con un drone de la Institución policial por parte del personal de Criminalística. 
Lueo se procedió a utilizar nuevamente las herramientas hidráulicas por parte del personal de Bomberos Voluntarios para la extracción de los cuerpos.

8

Los tres cuerpos fueron llevados a la morgue de la localidad para ser examinados por los médicos forenses.

En el lugar trabajó Médica Policial, Personal de la División Transito de la Policía del Neuquén, Personal de Salud, Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes y Personal de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes.

6543

Te puede interesar
Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.