La familia de Martín Godoy realizó una presentación judicial y organizan otra marcha

La familia del joven asesinado de una puñalada pidió intervenir en el expediente que resolverá la situación del menor autor del hecho. Esta tarde desde las 19 horas, habrá otra movilización en apoyo al pedido.

Regionales15/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
crimen de acha

La familia de Martín Godoy, el joven asesinado de una puñalada en General Acha, pidió a la Justicia intervenir en el expediente que definirá la situación del menor de 15 años sindicado como el autor del crimen. 

El pedido judicial se realizó a través de los doctores Juan Veneri (en la foto junto a la familia de la víctima) y Cesar Rodríguez, quienes son los profesionales que intervienen en representación de la familia de Godoy. Ayer por la mañana, ambos abogados realizaron una presentación en el Juzgado de Familia local.

"La presentación la hicimos en calidad de querellante particular, siendo la única alternativa para presentarnos en este expediente por la intervención de un menor en el luctuoso suceso, limitándose al control de legalidad a fin de acceder a la jurisdicción a través de los progenitores de la víctima", explicó Veneri.

Detalló además que "atento la normativa vigente, no podemos cumplir un rol de acusadores privados" y aclaró que la intención es "intervenir como partes interesada, accediendo a la Información y control de lo que vaya aconteciendo, a su turno agregar lo que sea de interés y colaborar si fuera el caso, siendo oídos, en oportunidad de opinar sobre el destino final del menor", detalló el abogado achense.

Respecto a las expectativas por la presentación, Veneri señalo que "esperamos un serio esfuerzo y activismo judicial del Juzgado a cargo de resolver la admisión del petitum, y como única alternativa que tendrían los padres de Martín quiénes merecen un trato digno y como representantes de la víctima el ser escuchados, derecho que no puede condicionarse sea la naturaleza del proceso que fuere". Y agregó "No hay para la oscuridad, peor enemigo que la luz….y esto es el propósito que persiguen los padres de Martín".

El fundamento del pedido radica, según la presentación, en que "el derecho de las víctimas al acceso a la justicia es un derecho de raigambre constitucional e internacional que, conforme lo prescripto por el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional, obliga a los jueves a realizar un adecuado control de constitucionalidad y convencionalidad por los tratados internacionales, aun cuando existiera algún vacío legislativo, como en el presente caso".

Por último, Veneri sostuvo que "también peticionamos un pedido de inconstitucionalidad de la normativa vigente a fin de otorgar una mayor libertad a la hora de resolver, siendo que los jueces, son los destinatarios del efectivo cumplimiento y quienes tienen la responsabilidad y desafío de garantizar ese compromisos ya asumidos por el Estado Argentino, circunstancia que, entendemos, nos posiciona en una pronta y favorable respuesta".

Marcha

Esta tarde se realizará una nueva marcha por Martín Godoy en General Acha, esta vez en respaldo del pedido judicial de la familia para ser parte de la causa por la muerte del joven. La convocatoria es para las 19 horas.

"Vamos a marchar respaldando la presentación de nuestro abogado, donde solicitamos ser parte del expediente", dijo a El Diario Diego Fontana, padrastro de la víctima.

Martín Godoy, de 23 años, fue asesinado el pasado 22 de enero a la madrugada. Luego de una discusión, un menor de 15 años le dio una puñalada en el pecho. La víctima falleció poco después en el Hospital Padre Buodo.

El autor material del hecho es inimputable, fue institucionalizado y se encuentra en la capital pampeana. Ahora la familia pide tener intervención en el expediente del menor.

El diario

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.