EL FRENTE PERONISTA BARRIAL ADVIERTE: "EMPEZARON LOS SAQUEOS, HABRÁ REPRESIÓN Y TENDREMOS MÁS MUERTOS"

En un comunicado la Agrupación pampeana virtió duros conceptos contra las últimas decisiones del Presidente Mauricio Macri, advirtió que comenzaran los saqueos y la represión y dejan un claro mensaje a los dirigentes politicos " Los gobernadores, senadores y diputados que voten por ese fenomenal ajuste serán responsables de la desintegración nacional y la historia no los absolverá."

Política 04 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
frente peronista barrial
Frente Peronista Barrial - La Pampa

"El pueblo argentino enfrenta una nueva crisis generada por las políticas económicas del gobierno nacional. Otra vez estamos a un paso de la desintegración social. Empezaron los saqueos y habrá represión. Tendremos más muertos, es una realidad ineludible, porque los aparatos represivos del Estado han sido direccionados para resguardar los intereses del poder dominante.

Ante este cuadro de situación, en este estado de emergencia, los gobernadores de las provincias deben decidir si acompañan genuflexos el presupuesto 2019 con un brutal ajuste que afectará al pueblo argentino, o asumen su responsabilidad representativa y se oponen reponiendo la plataforma de gobierno por el que fueron votados en 2015. Advierte el gobierno de Macri que la inflación de este año será del 42%, las proyecciones señalan que habrá el año que viene una pobreza del 48%, por lo tanto, los senadores y diputados que refrenden el pacto de la cogobernabilidad con el FMI serán cómplices del hambre, la desocupación y las muertes. 

La historia se repite, primero como una tragedia, y luego como una farsa. Venimos de varias tragedias, los bombardeos de la Plaza de Mayo, los fusilamientos de José León Suárez y Trelew, la desaparición de Felipe Vallese, la Revolución Libertadora, el Proceso de Reorganización Nacional, los 30000 desaparecidos, los nietos que aún no recuperaron su identidad, los muertos del 2001, Santiago Maldonado. Lamentablemente, una parte del país no ha aprendido la lección y ha vuelto a cometer los mismos errores, creer en la “farsa” de los aduladores del poder hegemónico que vinieron a saquear el país, junto al capital financiero transnacional. Macri es presidente, con el mejor equipo de los últimos 50 años, porque le mintió a la sociedad, amparado por los medios infocomunicacionales, hubo un fraude electoral con un proyecto de gobierno ficcional.

Es el mismo programa económico impuesto en el ‘76, ‘90 y en el 2000. Ya la Nación lo padeció y lo está sufriendo en carne propia otra vez.  La metodología es la misma, sólo modifican el discurso, las palabras (ahora los errores económicos se llaman tormentas). La riqueza que producen los trabajadores la administran los que nos gobiernan, los CEOS y empresarios, que la fugan a los paraísos fiscales. Por primera vez en nuestra historia los dueños del país (los dueño de todo, diría Rodolfo Walsh) están instalados en la Casa Rosada. Los ricos de la patria contratista, asociados a una clase política que traicionó su doctrina nacional y popular, al empresariado de la economía concentrada, a los medios de comunicación y el Partido Judicial, deciden como se reparte la riqueza y a quién se encarcela. Hoy ese grupo apátrida, con sus cómplices, se condonan deudas, compran millones de dólares y los fugan (desde que asumió Macri en diciembre de 2015 se fugaron 52 mil millones de dólares (más que el empréstito del FMI), compran tierras y controlan la energía,  minería, laboratorios y alimentos.

Las medidas económicas aplicadas han generado esta crisis que sólo beneficia a quiénes nos gobiernan. El Presupuesto 2019, delineado junto con el FMI, termina de destruir a la Argentina. La instala en una dependencia total del capital financiero y del imperialismo norteamericano. Los gobernadores, senadores y diputados que voten por ese fenomenal ajuste serán responsables de la desintegración nacional y la historia no los absolverá."

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.