EL FRENTE PERONISTA BARRIAL ADVIERTE: "EMPEZARON LOS SAQUEOS, HABRÁ REPRESIÓN Y TENDREMOS MÁS MUERTOS"

En un comunicado la Agrupación pampeana virtió duros conceptos contra las últimas decisiones del Presidente Mauricio Macri, advirtió que comenzaran los saqueos y la represión y dejan un claro mensaje a los dirigentes politicos " Los gobernadores, senadores y diputados que voten por ese fenomenal ajuste serán responsables de la desintegración nacional y la historia no los absolverá."
Política04/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
frente peronista barrial
Frente Peronista Barrial - La Pampa

"El pueblo argentino enfrenta una nueva crisis generada por las políticas económicas del gobierno nacional. Otra vez estamos a un paso de la desintegración social. Empezaron los saqueos y habrá represión. Tendremos más muertos, es una realidad ineludible, porque los aparatos represivos del Estado han sido direccionados para resguardar los intereses del poder dominante.

Ante este cuadro de situación, en este estado de emergencia, los gobernadores de las provincias deben decidir si acompañan genuflexos el presupuesto 2019 con un brutal ajuste que afectará al pueblo argentino, o asumen su responsabilidad representativa y se oponen reponiendo la plataforma de gobierno por el que fueron votados en 2015. Advierte el gobierno de Macri que la inflación de este año será del 42%, las proyecciones señalan que habrá el año que viene una pobreza del 48%, por lo tanto, los senadores y diputados que refrenden el pacto de la cogobernabilidad con el FMI serán cómplices del hambre, la desocupación y las muertes. 

La historia se repite, primero como una tragedia, y luego como una farsa. Venimos de varias tragedias, los bombardeos de la Plaza de Mayo, los fusilamientos de José León Suárez y Trelew, la desaparición de Felipe Vallese, la Revolución Libertadora, el Proceso de Reorganización Nacional, los 30000 desaparecidos, los nietos que aún no recuperaron su identidad, los muertos del 2001, Santiago Maldonado. Lamentablemente, una parte del país no ha aprendido la lección y ha vuelto a cometer los mismos errores, creer en la “farsa” de los aduladores del poder hegemónico que vinieron a saquear el país, junto al capital financiero transnacional. Macri es presidente, con el mejor equipo de los últimos 50 años, porque le mintió a la sociedad, amparado por los medios infocomunicacionales, hubo un fraude electoral con un proyecto de gobierno ficcional.

Es el mismo programa económico impuesto en el ‘76, ‘90 y en el 2000. Ya la Nación lo padeció y lo está sufriendo en carne propia otra vez.  La metodología es la misma, sólo modifican el discurso, las palabras (ahora los errores económicos se llaman tormentas). La riqueza que producen los trabajadores la administran los que nos gobiernan, los CEOS y empresarios, que la fugan a los paraísos fiscales. Por primera vez en nuestra historia los dueños del país (los dueño de todo, diría Rodolfo Walsh) están instalados en la Casa Rosada. Los ricos de la patria contratista, asociados a una clase política que traicionó su doctrina nacional y popular, al empresariado de la economía concentrada, a los medios de comunicación y el Partido Judicial, deciden como se reparte la riqueza y a quién se encarcela. Hoy ese grupo apátrida, con sus cómplices, se condonan deudas, compran millones de dólares y los fugan (desde que asumió Macri en diciembre de 2015 se fugaron 52 mil millones de dólares (más que el empréstito del FMI), compran tierras y controlan la energía,  minería, laboratorios y alimentos.

Las medidas económicas aplicadas han generado esta crisis que sólo beneficia a quiénes nos gobiernan. El Presupuesto 2019, delineado junto con el FMI, termina de destruir a la Argentina. La instala en una dependencia total del capital financiero y del imperialismo norteamericano. Los gobernadores, senadores y diputados que voten por ese fenomenal ajuste serán responsables de la desintegración nacional y la historia no los absolverá."

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.