


Guardavidas: capacitación en rescate en piletas
INFOTEC 4.0






Se trata de la cursada “Introducción al Primer Respondiente Acuático” que dicta el instructor Alejandro Costabel, integrante del cuerpo docente de la Escuela de Guardavidas que funciona en La Pampa.
El objetivo es, fundamentalmente, reforzar la seguridad en ámbitos que no cuenten aún con guardavidas profesionales.
Además de los trabajadores de cada pileta –profesores y líderes de colonias- las cursadas cuentan con la participación de policías y bomberos.
La capacitación se focaliza en el ámbito en el que se desarrolla, es decir, se analiza cada pileta en particular y la infraestructura existente en el lugar para diseñar el plan a seguir ante la contingencia que pueda suceder. Posteriormente se realizan los entrenamientos propiamente dichos, con la enseñanza de las diferentes técnicas existentes tanto en rescate como en RCP.


Para ampliar la cantidad de participantes de los encuentros que se llevaron a cabo en Algarrobo del Águila, 25 de Mayo, Winifreda y Macachín, la Subsecretaría adquirió tubos de rescates, torpedos, muñecos inflables y maniquíes para practicar RCP, los cuales se agregaron a las cedidas por la Coordinación Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) del Ministerio de Salud.








Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue


Rancul recordó los requisitos para el ingreso de menores a confiterías bailables y discoteca







La obra de red de agua potable en Villa Hilda superó el 50% de ejecución en Santa Rosa


Un piloto agredió a un integrante del Comisariato Deportivo en el karting de Eduardo Castex

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue


Lula denuncia vínculos sexuales y corrupción en la Corte Suprema

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Malas noticias para Moyano: le rechazaron el pedido para levantar las restricciones y se quedó sin defensa











