MINISTROS DE DESARROLLO SOCIAL PIDEN QUE SE DECRETE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA NACIONAL.

Ante la situación económica y el deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores de la población, las provincias de La Pampa, Tucumán, La Rioja, San Juan, Salta y Santa Cruz se reunieron en la Liga de Ministros, acompañando las políticas llevadas adelante por sus gobernadores.

Provinciales05 de septiembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DECLARACION MINISTROS DE DESARROLLO SOCIAL

En el encuentro, los ministros mantuvieron reuniones con referentes académicos vinculados a la realidad social con el objetivo de materializar una agenda pública, que tiene sus bases en la crisis política y económica que atraviesan amplios sectores de la población argentina.
Asimismo, elaboraron un documento donde manifiestan su preocupación por el ajuste que viene impulsando el Gobierno nacional y que recae sobre todo en los sectores más vulnerables de la población. 
A su vez señalaron que, en este contexto, sus áreas son las carteras donde se recepcionan las demandas sociales. Por eso, señalan, se torna necesario que todas las jurisdicciones puedan acceder a las mismas herramientas y programas, sin discrecionalidad.
En tal sentido, se acordaron  líneas programáticas: reincidir en el pedido, a las autoridades nacionales, de conformar e instituir una Mesa Nacional de Ministros de Desarrollo Social, que redunde en políticas sociales más federales e inclusivas y, también, que participen de la Ley Mesa de Emergencia Social.
Ante la pérdida de la Seguridad Alimentaria y la situación de las provincias, para compensar esa situación con recursos propios, se solicita que el Congreso de la Nación y el Ejecutivo Nacional sancionen y promulguen la “Emergencia Alimentaria Nacional” y, por último, instrumentar la actualización  de los programas de transferencia monetaria para la protección y subsistencia de millones de familias 

Te puede interesar
Lo más visto