Duplicarán la potencia de la Subestación Transformadora en Speluzzi

El Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Energía y Minería, junto a la Administración Provincial de Energía, realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública “Remodelación Subestación Transformadora (SET) 33/13,2 KV Speluzzi”, obra con una inversión superior a los 360 millones de pesos.

Provinciales 23 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
speluzzi

En el marco del plan de obras que se ejecuta para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, que forman parte fundamental del Plan Estratégico de Energía, el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería y la Administración Provincial de Energía (APE), realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública denominada “Remodelación SET 33/13,2 KV Speluzzi”.

La obra se proyecta ante el continuo crecimiento de la localidad de Speluzzi, su zona rural y emprendimientos productivos. La nueva subestación significará un servicio de mayor calidad, mejorando sensiblemente el total del equipamiento electromecánico e incrementando la potencia disponible. Además, mejorará la seguridad de la propia subestación al incluir equipamiento electromecánico en el interior de una sala de celdas y un muro perimetral. Cuenta con un presupuesto oficial actualizado a la fecha de apertura de aproximadamente $ 360.500.000 y un plazo de ejecución de obra de 365 días corridos.

Del acto de apertura, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Speluzzi, participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el gerente técnico de APE, Luciano González, el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, y oferentes de las empresas.
 
Secretario de Energía y Minería

Tras agradecer el recibimiento, el secretario de Energía y Minería expresó: “se trata de inversiones que fortalecen el sistema eléctrico provincial, a nivel de la prestación del servicio y de prepararlo para recibir energía generada en nuestra provincia con nuestros recursos. Esta gestión de Gobierno impulsada por Sergio Ziliotto tiene muchísimas líneas de acción que apuntan a generar trabajo genuino y desarrollar distintos sectores de la Provincia, priorizando la igualdad de calidad de vida y de oportunidades entre las distintas localidades pampeanas como resultado del trabajo conjunto del Gobierno provincial, municipios, cooperativas y el sector privado”.

Además, Matías Toso destacó el rápido crecimiento de la localidad en los últimos años, “se va a duplicar la potencia instalada en la SET, y se realizará una obra que va a dar mayor seguridad a las instalaciones y mayor estabilidad al servicio eléctrico”.

En esta oportunidad se presentaron tres ofertas; tras la apertura de los sobres A y B del pliego licitatorio serán evaluadas por la comisión de preadjudicación las siguientes ofertas: E.CoP. Construcciones S.R.L – PROOBRA S.A (U.T) que cotizó la ejecución de los trabajos y provisiones para la obra en $354.416.079,52; la empresa MAPSA Ingeniería S.A ofertó 276.735.158,30 y por último la empresa Proyectos Y Obraa Americanas S.A cotizó por una suma de $301.803.850.

APE

Luciano González brindó detalles técnicos de la obra, informando que la misma responde a un pedido por el incremento de la demanda eléctrica en la zona. “Se realizará una sala de celdas de equipamiento electromecánico de media tensión, alrededor de 160 m2, en un predio que se agrandará y cercará, y lo más importante es que se va a poder colocar una potencia futura de 16 MVA, en transformación en 33/13, por lo cual el equipamiento que hoy va a quedar instalado es para 8 MVA, es decir, las obras se piensan a futuro, a unos 30 años”.
 
Jefe comunal

Luis Fredes brindó la bienvenida a las autoridades y empresarios presentes para luego destacar la importancia de esta obra para Speluzzi, “por el crecimiento que tuvo la localidad, sumado al Frigorífico Pampa Natural, fuente de trabajo extraordinaria que necesita de mucha energía. Por eso quiero agradecer al Gobierno provincial ante este hecho que hoy se lleva adelante en nuestra localidad”.

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-