82 nuevos diagnósticos positivos en la provincia, no se reportaron fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 416 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Hospital Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Provinciales23/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
AMBULANCIA VIVIANA

Hasta el corte de la información, en un total de 416 muestras, 82  personas  resultaron, positivas para COVID-19. De ellas. 20 corresponden a residentes en Santa Rosa, 19 en General Pico, 5 en Catriló, 4 en Eduardo Castex, 4 en Guatraché, 3 en Toay, 3 en Miguel Riglos, 3 en Macachín, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Vértiz, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Dorila, 2 en Bernardo Larroudé, 1 en Realicó, 1 en General Acha, 1 en Telén, 1 en General San Martin, 1 en La Adela, 1 en Trenel, 1 en Quemú Quemú, 1 en Uriburu, 1 en La Humada, 1 en Santa Isabel, 1 en Miguel Cané.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 320.755 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa 161-16
General Pico 69-19
Alta.Italia 3 0
Arata 1 0
Catriló 9 5
Dorila 2 2
Eduardo Castex 11 4
General Acha 8 1
General San Martin 4 1
Guatraché 15 4
Ingeniero Luiggi 3 2
Jacinto Arauz 10 2
La Adela 1 1
La Humada 3 1
La Maruja 1 0
Bernardo Larroudé 4 2
Miguel Cané 2 1
Miguel Riglos 8 3
Macachín 4 3
Parera 1 0
Quemú Quemú 3 1
Realicó 3 1
Santa Isabel 3 1
Telén      8 1
Toay 10 3
Trenel 2 0
Uriburu 3 1
Vértiz 5 2

Situación provincial    
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 105.682 casos positivos para COVID-19, de los cuales 896 permanecen activos, 955 han fallecido y 103.831 se han recuperado, 163 en el día de hoy. 
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades 403 Santa Rosa, 94 General Pico, 64 Victorica, 29 Toay, 17 Eduardo Castex, 16 Realicó, 16 Catriló, 15 Colonia Barón, 14 Guatraché, 12 General Acha, 11 Telén, 9 General San Martin ,9 Arata, 9 Intendente Alvear, 8 Jacinto Arauz, 8 Duval, 8 Quehué, 8 Speluzzi, 7 Luan Toro, 7 Rancul, 7 La Maruja, 6 Vértiz, 6 Alta Italia, 6 Alpachiri, 6 Anguil, 6 La Adela, 6 Loventuel, 6 Quetrequén, 5 Trenel, 5 25 de Mayo, 4 Miguel Riglos, 4 Ingeniero Luiggi, 4 Quemú Quemú, 4 Parera, 4 Doblas, 4 Dorila, 4 Lonquimay, 4 Macachín, 4 Uriburu, 4 Ceballos, 3 Bernasconi, 3 Santa Isabel, 2 Carro Quemado, 2 Villa Mirasol, 2 General Campos, 2 Bernardo Larroudé, 2 Colonia Santa Teresa, 2 Colonia Santa María, 2 Maisonnave, 2 Relmo, 1 Conhello, 1 La Humada, 1 Agustoni, 1 Caleufú, 1 Coronel Hilario Lagos, 1 Embajador Martini, 1 La Reforma,  1 Miguel Cané, 1 Monte Nievas, 1 Perú, 1 Rolón.

Total de internados COVID positivo: 11 pacientes
UTI: 5 pacientes
-UTI Hospital Lucio Molas 4 pacientes
-UTI Gobernador Centeno 1 paciente

Clínica médica: 6  internados
-Clínica Médica del privado 1 paciente
-Modular Lucio Molas  3 pacientes
-Hospital de Colonia Barón 1 paciente 
-Hospital de Jacinto Arauz 1 paciente

 Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 5 se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 52 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del  39.50 %.(corte de la información realizado a las 18).

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.