Diputados piden informe sobre el Fideicomiso creado para la elaboración de Productos Medicinales en General Pico.

El Diputado Eduardo Pepa, junto a sus pares de Bloque Propuesta Federal, presentaron un proyecto mediante el cual solicitan al gobierno de Sergio Ziliotto, informe sobre las acciones realizadas por el Fideicomiso creado para la elaboración de Productos Medicinales en la ciudad de General Pico.

Provinciales 28 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Laboratorio Pico 1

Este laboratorio tiene por objeto final abastecer de medicamentos a la salud pública y comercial e integrar la producción al sistema nacional de medicamentos elaborados por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos y contribuir a la reducción de costos en lo que hace a la adquisición de medicamentos para nuestro sistema de salud.

Recordaron que, el entonces ministro de la producción Ricardo Moralejo, había manifestado que esa dependencia  estaría en marcha a principios del año 2021, a partir de la sanción del proyecto del gobierno provincial, por el que se creó el Fideicomiso de Productos Medicinales de la provincia de La Pampa.

Además de la contratación de trabajadores dicho fideicomiso iniciaría con un aporte de 30 millones de pesos más las instalaciones del edificio cuya partida fue incluida en el presupuesto 2020, habían anunciado desde el Ejecutivo  pampeano.

Desde la oposición cuestionaron que, de acuerdo a lo expresado oportunamente en la comisiones y en el recinto, el proyecto de ley por el cual se crea éste fideicomiso, no permite ninguna posibilidad de fiscalización, ni auditorías que brinden informes para mostrar a cada uno de los pampeanos qué es lo que se realiza con los fondos que se le vinculan y evaluaron que  "no poder obtener información sobre el accionar del fideicomiso y no observar labores/trabajos en las instalaciones del laboratorio es que requerimos información".

Laboratorio Pico 2

Te puede interesar
Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto