Familias de Ataliva Roca recibieron viviendas del Plan "Mi Casa 1"

En Ataliva Roca se cumplió la entrega de llaves de sus viviendas a seis familias de la localidad. Cuatro de las flamantes unidades fueron construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” y las otras dos por administración municipal y con aportes del Gobierno provincial.
Provinciales06/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
ataliva roca

En el lugar estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; las gerentes del IPAV,  Erica Riboyra y Romina Montes de Oca quienes acompañaron al intendente Gustavo Barreiro.

Lezcano trasladó el saludo del Gobernador “en este momento emocionante para cada uno de ustedes” y agregó que “no hay otras palabras para describir este momento que los dichos de la adjudicataria y otro hecho más importante que no sea la entrega de llaves”.

“Nosotros proyectamos y buscamos beneficios para la población sin pensar en cuestiones partidarias sino en gestión de Estado. Pero no tenemos que dejar de dimensionar los dichos del Gobernador en su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura en donde anunció más de 32 mil millones de pesos en obras para la Provincia. Es tan grande el aporte que al compararlo con el presupuesto provincial impacta”, afirmó.

El titular del IPAV pidió cuidar “la política habitacional de la Provincia. Ziliotto dijo desde su campaña que la vivienda sería uno de sus ejes de la gestión. Y cumple, por eso debemos cuidarla”.

Por último, recordó que, para seguir construyendo casas, “se necesita del aporte solidario del pago de la cuota. Ese aporte que permitió que el Gobernador anunciara otras 400 viviendas. Por eso digo que debemos cuidar esta política, nosotros trabajando para dar soluciones y cada una de las personas adjudicatarias cuidando la casa y cumpliendo con el aporte para que otras familias pampeanas puedan llegar al techo propio. Gracias y a disfrutarlas”.

Intendente

El intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro dijo que “hoy es un día emocionante para todos, para la gente de Ataliva, para las familias y para nosotros porque es la primera vez que inauguramos viviendas. Quiero agradecer al gobernador Ziliotto, al titular del IPAV, Jorge Lezcano, y todo su equipo y a “Kelo” Schanton por trabajar juntos para cumplir nuestro anhelo de que al finalizar la gestión hayamos solucionado el déficit habitacional de la localidad”.

“Les pido que las disfruten y que cumplan con el compromiso porque haciéndolo va a haber más familias viviendo momentos como el que estamos viviendo hoy con esta entrega”, finalizó.

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.