Cooperativa de Luiggi suspendió el servicio de ambulancia

Regionales 06 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
La Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi Limitada (Copeospil) hizo pública la decisión de suspender el servicio de ambulancia hasta tanto la asamblea analice la situación y decida sobre el futuro, aunque mencionó concretamente la baja.
copeospil

Informaron que la ambulancia permanece en reparaciones luego de salir de servicio en noviembre. Ante la extensión en el tiempo de esa situación, la conducción resolvió cancelar el cobro de los 55 pesos mensuales que pagan los socios adheridos. Los costos que implica han impedido la renovación de la unidad.

La entidad recordó que desde hace un tiempo, incluso con gestiones a través de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), la prestadoras de este servicio social vienen gestionando la continuidad del mismo. No obstante, la adhesión de La Pampa a la ley nacional, suma una serie de requisitos para poder lograr la habilitación que encarecen el servicio.

copeospilVecina de Luiggi denunció a la Cooperativa por cobrar un servicio de ambulancia que no funciona hace varios meses 

Los costos que eso implica han impedido la renovación de la unidad, entre otras cosas “porque una nueva no sería habilitada para circular”, dijeron. Ante esta realidad, la entidad decidió suspender el servicio hasta tanto la asamblea decida qué hacer.

Cabe destacar que la Copeospil es una de las pocas cooperativas que, entre sus servicios sociales, mantenía hasta ahora la unidad de traslados. Hoy quedan muy pocas ofreciendo esa mano solidaria. Las que lo descontinuaron fue contra su vocación, dejando en cierto grado de desamparo a mucha gente que lo demanda y que no siempre encuentra en el sistema público esas respuestas.

Fuente: Portal Cooperativas/La Arena

Boletín de noticias