Vecina de Luiggi denunció a la Cooperativa por cobrar un servicio de ambulancia que no funciona hace varios meses 

Una vecina de Ingeniero Luiggi acusó a la Cooperativa de Electricidad de esa localidad (Copeospil) de "cobrar por un servicio que no presta desde hace varios meses". Según la denuncia que radicó en la fiscalía de General Pico, debido a la enfermedad que padecía su hijo, necesitaba con urgencia la ambulancia que ofrece esa entidad, pero descubrió que hacía ya tiempo que no funcionaba.

Regionales 16 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
copeospil

El periodista luigense Marcelo Hidalgo informó en la página de FM Cadena Oásis que acorde al testimonio que brindó en la sede judicial, el pasado lunes 24 de enero, solicitó asistencia médica a su vivienda, ya que su hijo, que padecía de cáncer, no se sentía bien. Al arribar, el personal sanitario corroboró que el joven de 25 años se encontraba en malas condiciones de salud y debía ser trasladado al hospital, pero la ambulancia de ese nosocomio estaba en otra urgencia.

Al mismo tiempo, la médica que acudió a la casa le informó que la ambulancia de la cooperativa se encontraba fuera de servicio desde hacía varios meses, por lo que decidieron solicitar el auxilio de los bomberos. Al poco tiempo, una camioneta de esa institución arribó a la vivienda, y cargó en la caja al convaleciente muchacho para ser trasladado al hospital, donde falleció debido a su enfermedad

La Denuncia

"Mi presentación ante esta fiscalía es porque estoy pagando una cuota mensual a la cooperativa por servicios sociales que no son prestados como corresponde", expresó la mujer en su descargo. "Nadie en el pueblo sabía que la ambulancia estaba fuera de servicio, y se tomó conocimiento de eso ante este suceso. Por lo tanto me considero estafada, ya que pago la cuota como corresponde", dijo la denunciante.

"Así también considero que de parte de la Copeospil- prosiguió- debería haber una solución alternativa ante la falta de servicio de la ambulancia. Me comuniqué con una gerenta pero no me brindó ninguna solución. Soy socia y pago los servicios sociales desde hace varios años, que se abonan junto al servicio de electricidad, y en los recibos aparecen los detalles de que se consta con un servicio de unidad de traslado".

Te puede interesar
a9910c18-3b9b-4137-ba71-a8e1cf1457ad

Multitudinaria respuesta al evento solidario del grupo NorSur en Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 23 de junio de 2024

Tal la propuesta de llevar adelante un encuentro de vehículos de todo tipo en Luiggi mediante la cual se realizó una colecta de alimentos no precederos para Cáritas, hoy se concretó y tanto los participantes como el público acompañaron en una fiesta motor donde hasta el clima se asoció.

Screenshot_1

Bomberos de Parera: Morales y Díaz hablaron de la situación institucional

InfoTec 4.0
Regionales 02 de junio de 2024

La jefa del Cuerpo Activo y el presidente de la institución parerense repasaron la actualidad económica y de funcionamiento en una nota lograda por el medio local Faustino Parera. En un contexto económico es difícil pero no imposible seguir cumpliendo metas. Al mismo tiempo se refirieron a la necesidad de renovar equipos por vencimiento, y los deseos de seguir con la construcción edilicia.

viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.