Tensa situación laboral de la Directora de Zoonosis y Bromatología de Realicó

La Directora de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Realicó, Cynthia Rivero Turco no estaría atravesando el mejor momento dentro del equipo de gobierno que encabeza la intendente Viviana Bongiovanni. De acuerdo a la información que trascendió extraoficialmente la obligarían a dejar su cargo y convertirse en una proveedora del municipio. La incomóda situación comenzó cuando la funcionaria cursaba su embarazo y aún no se resolvió.

Locales08/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cynthia Rivero

La médica veterinaria había sido designada por el ex intendente (fallecido) José Braulio Alvarez al inicio de su gestión en Diciembre de 2019, tras presentar un proyecto que incluía la construcción de un quirófano municipal para trabajar en la prevención de sobrepoblación animal, entre otras iniciativas para abordar la grave problemática.

Rivero fue la encargada de llevar adelante el censo de mascotas como primer acción concreta para establecer la situación de la comunidad y en varias oportunidades gestionó la llegada del quirófano móvil para nuestra ciudad, con notable éxito en la concurrencia de vecinos que se registraron para castrar a sus mascotas. Incluso en trabajo mancomunado con la protectora A.R.A.A. que actualmente atraviesa una difícil situación por la erogación que implica hacerlo de manera privada. 

Este semana se definiría su situación, aunque fuentes confiables indicaron que la profesional no acepta las condiciones que le impone la comuna y no habría un punto de acuerdo. 

Cynthia RiveroEL MUNICIPIO DE REALICÓ COMIENZA A TRABAJAR DESDE HOY EN EL CENSO DE MASCOTAS

Te puede interesar
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.