Tensa situación laboral de la Directora de Zoonosis y Bromatología de Realicó

La Directora de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Realicó, Cynthia Rivero Turco no estaría atravesando el mejor momento dentro del equipo de gobierno que encabeza la intendente Viviana Bongiovanni. De acuerdo a la información que trascendió extraoficialmente la obligarían a dejar su cargo y convertirse en una proveedora del municipio. La incomóda situación comenzó cuando la funcionaria cursaba su embarazo y aún no se resolvió.

Locales08/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cynthia Rivero

La médica veterinaria había sido designada por el ex intendente (fallecido) José Braulio Alvarez al inicio de su gestión en Diciembre de 2019, tras presentar un proyecto que incluía la construcción de un quirófano municipal para trabajar en la prevención de sobrepoblación animal, entre otras iniciativas para abordar la grave problemática.

Rivero fue la encargada de llevar adelante el censo de mascotas como primer acción concreta para establecer la situación de la comunidad y en varias oportunidades gestionó la llegada del quirófano móvil para nuestra ciudad, con notable éxito en la concurrencia de vecinos que se registraron para castrar a sus mascotas. Incluso en trabajo mancomunado con la protectora A.R.A.A. que actualmente atraviesa una difícil situación por la erogación que implica hacerlo de manera privada. 

Este semana se definiría su situación, aunque fuentes confiables indicaron que la profesional no acepta las condiciones que le impone la comuna y no habría un punto de acuerdo. 

Cynthia RiveroEL MUNICIPIO DE REALICÓ COMIENZA A TRABAJAR DESDE HOY EN EL CENSO DE MASCOTAS

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Lo más visto
Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.