EL MUNICIPIO DE REALICÓ COMIENZA A TRABAJAR DESDE HOY EN EL CENSO DE MASCOTAS

La Directora de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Realicó, Médica Veterinaria Cynthia Rivero dialogó con InfoTec 4.0 sobre las primeras políticas a implementarse desde la dependencia que tiene a su cargo. La funcionaria adelantó que se comenzará hoy en nuestra ciudad el censo de mascotas. Mirá el video en vivo.

Locales 30 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cynthia Rivero

En tal sentido explicó que el objetivo es llevar adelante una encuesta que arroje estadísticas reales sobre la población animal que existe en la localidad para poder actuar en consecuencia con programas específicos destinados al control de natalidad y comenzar a reducir paulatinamente la excesiva cantidad de perros y gatos que terminan en situación de calle y generan distintos inconvenientes en la convivencia con el ciudadano "La idea es a partir de una encuesta tratar de tener números mas exactos de la cantidad de mascotas, no solo de las que tienen dueños, sino también de aquellos animales que conocemos como callejeros, pero que en realidad no son de la calle, sino de un dueño irresponsable" y agregó "Muchas veces los trabajos que se realizan no son eficientes por que no se cuenta con datos certeros"

ENCUESTA:

La responsable del area indicó que la encuesta se hará por zonas: centro - norte - sur - este y oeste de la localidad y lo que se requirirá al vecino no son datos personales sino de las mascotas: si se encuentran vacunados y castrados y poder entablar un dialogo con los propietarios para que en caso de no tener en estas condiciones a sus animales caseros poder asesorarlos sobre las ventajas de hacerlo.

El trabajo de campo comenzará hoy lunes 30 de Diciembre en la zona centro de nuestra localidad "Hoy comenzaremos desde Avenida San Martín hasta Constitución y desde Mitre a Gobernador Gonzalez y estimamos que en el lapso de dos meses aproximadamente podamos tener encuestadas las cinco zonas "

censo de mascotas

PROBLEMÁTICA: 

La compleja situación que no solo vive nuestra localidad sino muchas de nuestro país se ha vuelto uno de los escollos mas dificiles de sortear para los gobiernos comunales. Las protectoras que realizan su trabajo de manera voluntaria, tal es el caso de A.R.A.A. en Realicó se encuentran colapsadas y el grado de irresponsabilidad de muchos ciudadanos dificulta de sobremanera poder contener este complejo problema que arrastra cuestiones sanitarias. 

Consultada sobre la visión de la gestión que llevará adelante en este sentido Rivero expresó "Todo lo que pasa es responsabilidad del humano, no es culpa del perro que está en la calle, sino lo que hay detrás de eso. Queremos cambiar de a poco la cabeza de las personas y concientizar a la población que es el abandono lo que nos genera esta problemática y hay que corregirlo" y continuó "La idea es trabajar conjuntamente con A.R.A.A. y poder darles una mano en lo que podamos, aún no nos hemos reunido porque estamos en pleno armado del Area de Zoonosis que nunca hubo en el Municipio, pero la intención es pronto juntarnos y buscar soluciones conjuntas"

POLÍTICAS A DEFINIR: 

La funcionaria explicó cuales serán las acciones a seguir luego de concluido el Censo de mascotas y con los resultados que arroje la encuesta "Necesitamos conocer un número exacto o lo mas aproximado posible para poder contar siempre con ese número de vacunas. La idea es cuando se ponga en funcionamiento el área de Zoonosis que la gente se acerque y pueda saber, si no lo sabe, si su perro esta vacunado o no y en el caso que no lo este poder hacerlo de manera gratuita y que este programa sea permanente y no en determinadas épocas del año. Lo mismo con las castraciones, poder llegar a tener un quirofano fijo y poder realizarlas de manera constante" explicó. 

Mirá la nota completa realizada con la Veterinaria a cargo de la Dirección en la mañana de hoy: 



Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.