(VIDEOS) Ucrania - Alona Kibets: "más tarde o más temprano vamos a tener una tercer guerra mundial"

Los alumnos del Instituto Parroquial Sagrada Familia pudieron presencial un contacto en vivo y en directo con Alona Kibets desde Ucrania, contando en primera persona como vienen los ciudadanos el conflicto con Rusia.

Locales 09 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alona-kibets
Alona Kibets desde las inmediaciones de Kiev

Profesor Santiago Benefu

Alona Kibets: "Es terrible entender que en el siglo 21 la gente cerca de Europa muere de hambre, cuando en sus manos tiene teléfonos Iphone, hablamos de inteligencia artificial, internet y demás pero no tenemos comida". 

A partir de una iniciativa de de la institución y los profesores Santiago Benefú y Cecilia Pepino se desarrolló en el Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó una charla, donde luego de introducirlos en tema con un acercamiento a la historia previa a la acción bélica de Rusia, los alumnos pudieron ver en vivo a Alona Kibets, una ucraniana que vivía en Kiev y ahora se trasladó por seguridad a una población cercana explicando su visión de la situación del conflicto.

P1120826 (FILEminimizer)

Los alumnos previamente habían podido redactar preguntas para realizarle a la entrevistada, quien es profesora de historia y a su vez antes de la invasión llevaba adelante una empresa de turismo para hispanohablantes, dado que domina a la perfección el idioma, lo cual hizo que los chicos pudieran entender a la perfección sus explicaciones.

P1120827 (FILEminimizer)

Sobre la llegada del conflicto, la joven destacó: "Nadie esperaba que íbamos a tener una guerra, vivíamos normal, yo tenía mi pequeña empresa, organizaba los city tours por diferentes ciudades de Ucrania, tenía un buen sueldo, mi propio departamento, podía viajar por Europa, pero en días cambió absolutamente todo, ahora solo tengo una mochila con mi pasaporte, ropa, y no mucho más".

P1120823 (FILEminimizer)

Sobre sus expectativas en torno a la continuidad del conflicto, Alona aseguró que "más tarde o más temprano vamos a tener una tercer guerra mundial, queramos o no, en Europa hay gente que no crea que esto sea tan grande se equivocan, es impensado lo que comenzó el 24 de febrero, desafortunadamente los políticos de Europa no pararon esta guerra desde el principio, en Ucrania tenemos libertad, yo puedo ver cualquier canal de noticias, puedo ver canales de Rusia, de Ucrania de España o de donde sea, yo hablo ruso, ucraniano, inglés y castellano. Cuando escucho que la gente en Rusia está contenta con lo que está sucediendo, eso es porque la gente tiene miedo, creen que en Ucrania hay Nacionalistas que los van a matar, y eso es falso acá no hay nazis, eso es todo propaganda Rusa, por eso la gente en las calles de Rusia quieren que Ucrania vuela a ser rusa".

f82367aa-7063-4f4a-90d5-f27903c4c357 (FILEminimizer)

"Cuando vives situaciones así entiendes que lo más importante es la vida, valorar cada momento de su vida, a veces pensamos más en cosas materiales, pero cuando estás en una situación así te cambia la perspectiva, yo lo que quiero es estar cerca de mi familia, mis padres están lejos, cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia, ellos no pueden salir de allí, ahí no venden comida, no tienen agua, esperamos que esto acabe pronto, que se encuentre una salida", sostuvo Alona Kibets. 

P1120832 (FILEminimizer)

Finalmente dejó un mensaje para los chicos: "Es muy importante estudiar idiomas, estudiar inglés, yo hablo ucraniano, ruso, inglés y español, así yo puedo recibir información de distintos lugares, y así entender la verdad sobre lo que está pasando aquí, valoren cada momento de vida, valoren todo lo que tienen porque no tenemos ninguna garantía en esta vida, no sabemos que va a pasar con nosotros", concluyó.-

aliona

Alona antes del conflicto

alona-kibets-guia-turistica-ucraniajpeg

En la actualidad

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto