


(VIDEOS) Ucrania - Alona Kibets: "más tarde o más temprano vamos a tener una tercer guerra mundial"
InfoTec 4.0






Profesor Santiago Benefu
Alona Kibets: "Es terrible entender que en el siglo 21 la gente cerca de Europa muere de hambre, cuando en sus manos tiene teléfonos Iphone, hablamos de inteligencia artificial, internet y demás pero no tenemos comida".
A partir de una iniciativa de de la institución y los profesores Santiago Benefú y Cecilia Pepino se desarrolló en el Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó una charla, donde luego de introducirlos en tema con un acercamiento a la historia previa a la acción bélica de Rusia, los alumnos pudieron ver en vivo a Alona Kibets, una ucraniana que vivía en Kiev y ahora se trasladó por seguridad a una población cercana explicando su visión de la situación del conflicto.



Los alumnos previamente habían podido redactar preguntas para realizarle a la entrevistada, quien es profesora de historia y a su vez antes de la invasión llevaba adelante una empresa de turismo para hispanohablantes, dado que domina a la perfección el idioma, lo cual hizo que los chicos pudieran entender a la perfección sus explicaciones.

Sobre la llegada del conflicto, la joven destacó: "Nadie esperaba que íbamos a tener una guerra, vivíamos normal, yo tenía mi pequeña empresa, organizaba los city tours por diferentes ciudades de Ucrania, tenía un buen sueldo, mi propio departamento, podía viajar por Europa, pero en días cambió absolutamente todo, ahora solo tengo una mochila con mi pasaporte, ropa, y no mucho más".

Sobre sus expectativas en torno a la continuidad del conflicto, Alona aseguró que "más tarde o más temprano vamos a tener una tercer guerra mundial, queramos o no, en Europa hay gente que no crea que esto sea tan grande se equivocan, es impensado lo que comenzó el 24 de febrero, desafortunadamente los políticos de Europa no pararon esta guerra desde el principio, en Ucrania tenemos libertad, yo puedo ver cualquier canal de noticias, puedo ver canales de Rusia, de Ucrania de España o de donde sea, yo hablo ruso, ucraniano, inglés y castellano. Cuando escucho que la gente en Rusia está contenta con lo que está sucediendo, eso es porque la gente tiene miedo, creen que en Ucrania hay Nacionalistas que los van a matar, y eso es falso acá no hay nazis, eso es todo propaganda Rusa, por eso la gente en las calles de Rusia quieren que Ucrania vuela a ser rusa".

"Cuando vives situaciones así entiendes que lo más importante es la vida, valorar cada momento de su vida, a veces pensamos más en cosas materiales, pero cuando estás en una situación así te cambia la perspectiva, yo lo que quiero es estar cerca de mi familia, mis padres están lejos, cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia, ellos no pueden salir de allí, ahí no venden comida, no tienen agua, esperamos que esto acabe pronto, que se encuentre una salida", sostuvo Alona Kibets.

Finalmente dejó un mensaje para los chicos: "Es muy importante estudiar idiomas, estudiar inglés, yo hablo ucraniano, ruso, inglés y español, así yo puedo recibir información de distintos lugares, y así entender la verdad sobre lo que está pasando aquí, valoren cada momento de vida, valoren todo lo que tienen porque no tenemos ninguna garantía en esta vida, no sabemos que va a pasar con nosotros", concluyó.-

Alona antes del conflicto

En la actualidad







El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”


Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”







JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa



Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado










