
Maduro calificó de “piratería de corsarios” el bloqueo petrolero de EE. UU.
El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.


Un fallido del mandatario sobre el escenario, durante el cierre de un discurso, hizo que muchos usuarios en las redes sociales recordaran al expresidente argentino. Vuelve a sobrevolar el fantasma de problemas de salud para el presidente de USA.
Internacionales09/03/2022
InfoTec 4.0






El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó este martes un momento que a los argentinos nos recordó al instante una imagen poco grata del pasado.


Al cierre de su discurso durante un acto en el estado de Texas, a donde el mandatario había ido a hablar frente a veteranos de guerra, Biden no supo bien por qué lado del escenario salir y quedó durante varios segundos desorientado, mientras su equipo le indicaba la salida correcta.
"Estamos en deuda con ustedes", anunció el mandatario norteamericano antes de dejar el atril, saludar y comenzar a caminar. El momento generó una buena cantidad de memes en las redes sociales y se lo comparó con el desconcierto del fallecido ex presidente argentino Fernando de la Rúa en "Videomatch", conducido por Marcelo Tinelli, en el año 2000.
La situación se suma a otros indicios que hacen preocupar por le estado de salud del octogenario presidente norteamericano Joe Biden.
Por supuesto, la imagen del momento no tardó en hacerse viral en redes sociales, en especial entre usuarios de Argentina, ya que la escena remitió a uno de los bloopers más recordados del expresidente Fernando de la Rúa.
Fue en diciembre de 2000, a un año de haber asumido como presidente, cuando visitó el estudio de Videomatch para conversar con su conductor, Marcelo Tinelli. En esa accidentada participación, además de sorprenderse con la interrupción en el estudio de Telefé de un militante que pidió por la salud de los presos condenados por el copamiento al regimiento de La Tablada, en 1989, De la Rúa se hizo noticia por una serie de fallidos que incluyó confundir el nombre del programa, el nombre de la esposa de entonces de Marcelo Tinelli (Paula Robles) y, lo más recordado, el lugar correcto por donde tenía que salir del estudio.





El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.

Washington endurece las restricciones contra el comercio venezolano y ya suma tres embarcaciones detenidas en menos de dos semanas.

El empresario estadounidense y ex consejero superior de Donald Trump, consolida su posición como el hombre más rico que el mundo haya conocido.

Los efectivos reforzarán barreras y vigilancia en áreas designadas como de Defensa Nacional durante la administración Trump.

El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.







