El gobierno aseguró que el “Compre Pampeano” fue clave para las empresas en Expoagro

De la mano del Banco de La Pampa y el Gobierno provincial, 30 industriales pampeanos participaron de la Expoagro que se desarrolló del 8 al 11 del corriente mes en San Nicolás, Buenos Aires. El número total de ventas fue de 8000 millones de pesos, superando ampliamente las expectativas.

Provinciales 13 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Compre pampeano

El presidente del BLP, Alexis Iviglia, explicó que la Expoagro "es la feria vinculada a la producción agrícola y a la industria relacionadas con la transformación de la producción primaria más importante de la Argentina, en la zona productiva por excelencia de la Argentina".

Además, el titular del BLP contó que la entidad financiera, con el Gobierno provincial, tiene un stand propio. "Tenemos un lugar muy lindo y privilegiado e invitamos a 30 empresarios industriales de la Provincia, que para ellos sería muy difícil poder ir de manera individual, entonces siempre invitamos a nuestros stand para que puedan exhibir y vender sus productos", afirmó. 

"Para eso preparamos una línea de créditos específica que es el Compre Pampeano, a través del cual nosotros financiamos al cliente que le quiere comprar algo al industrial de La Pampa. Ese cliente puede o no ser pampeano y puede o no ser cliente del banco. Con esa promoción, con un esfuerzo importante de la Provincia, es un subsidio de 23,5 de tasa, la tasa final al cliente le quedaba debajo del 20%", agregó. 

Expoagro Ziliotto

"Superó las expectativas" 

"Habíamos ido con una expectativa de que cada uno de los industriales pudiera vender 10 operaciones y eso nos daba una cartera de 3.400 millones aproximadamente. El primer día ya se vendieron 1100 millones, lo cual nos alertó de que iba a ser muy contundente. El segundo día vendimos casi 750 millones. El jueves fue el día que además el gobernador Sergio Ziliotto fue a acompañar a los empresarios, visitó cada uno de los stand. Había un clima de negocios y los industriales estaban muy contentos, y se vendieron 4400 millones ese día. Y el último día de la muestra se vendieron 1500 millones aproximadamente. Es decir, que el número total fue de 8000 millones de pesos en ventas, lejos de los 3000 que habíamos pensado, con 450 clientes del banco y muchos nuevos, tanto para el banco como para los industriales", detalló. 

Por último, Iviglia reveló que se superaron todas las expectativas. "Un industrial que estaba con el gobernador le dijo que prácticamente tenía todo el año comprometido de trabajo. Varios coincidieron que tenían el año por delante con trabajo, tomando pedidos con compromiso de entrega en un año. Todo esto genera un círculo virtuoso que significa mayores ventas, mayor productividad, mayor empleo, nuevos puestos de trabajos, porque para poder cumplir necesitarán incorporar mano de obra", concluyó.

Te puede interesar
panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Hace instantes

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.