Pedirán informe sobre el costo de contratación de "La Sole" y el resultado económico de la Fiesta Aniversario de Realicó

Se conoció a través del Orden del Día que esta noche, en la Sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el Bloque de Juntos por el Cambio pedirá que la comunidad conozca el resultado económico de los festejos por el Aniversario de Realicó, fundamentalmente de la fiesta central que se llevó adelante el 5 de este mes con la contratación de la artista nacional Soledad Pastorutti.

Locales17/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
soledad viviana bongiovanni
Soledad Pastorutti junto a la Intendente Viviana Bongiovanni

Uno de los puntos centrales que fundamentarían el pedido de informe es el reclamo por la contratación de la artista, que rondaría los casi cuatro millones cuando el monto autorizado por contratación directa del ejecutivo no puede superar los $450.000.   En este sentido los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro solicitarían que la intendente Viviana Bongiovanni rinda cuentas enviando toda la documentación referida a la llegada de la artista que permita determinar el monto total abonado, la forma de pago, nombre de la empresa y la modalidad de contratación.

 Además pedirán saber los gastos realizados por la contratación de artistas locales, la contratación servicio de sonido, el costo  del alquiler de escenario, de carpas para las cantinas bebidas y alimentos, de alquiler de baños químicos y de publicidad general. 

Por otra parte, cuales han sido los ingresos por venta de entradas y en este sentido vale recordar que las anticipadas podían conseguirse a $500, mientras que el día del evento se vendían en puerta a $800. 

Finalmente el pedido de informe que deberá acompañar el bloque del Frejupa para derivarlo a la mesa de la jefa comunal, se completa con el requerimiento de otros ingresos como los emanadas de las cantinas y de los auspicios que el municipio solicitó a empresas, comercios y autoridades políticas.

soledad viviana bongiovanni(VIDEOS) Realicó tuvo su noche central de festejos con la destacada actuación de Soledad

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.