Detuvieron a los entrenadores de Argentino de Quilmes acusados de abusar y acosar a jugadoras menores

Omar Giménez, de 52 años, y Diego Giménez, de 27, padre e hijo, se encontraban prófugos desde la semana pasada luego de que una menor de 13 años los denunciara por grooming.

Policiales19/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
detenidos acoso

Los entrenadores de fútbol femenino del club Argentino de Quilmes acusados por abuso sexual agravado y grooming fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Luján, donde se habían escondidos luego de que los denunciaran, informaron fuentes policiales.

Según informó el medio Nova Bonaerense, Omar Giménez, de 52 años, y Diego Giménez, de 27, padre e hijo, se encontraban prófugos desde la semana pasada luego de que una menor de 13 años los denunciara por grooming.
 
Luego se supo que el hombre de 52 años había sido denunciado por abusar a una excuñada y el hijo por abusar de una chica de 15 años, jugadora de Argentino de Quilmes. Los dos prófugos fueron detenidos por la DDI de Quilmes cerca de la terminal de micros de Luján.

La conversación del 15 de febrero es particularmente perturbadora. Omar, entrenador de las inferiores de futbol femenino de Argentino de Quilmes habla con una de sus alumnas a las 2 de la mañana, identificada como J. La menor tiene 13 años. “Estás más buena que comer dulce de leche con la mano”, le escribe el entrenador. La nena apenas responde con un “jaja”, como de compromiso. La situación la incomodaba.

Algunos días después, la menor le confesó a sus padres el malestar que le generaban las charlas que tenía con su referente futbolístico. “Me manda mensajes feos”, les dijo en la tarde del jueves pasado. Cuando la madre tomó el celular y revisó el historial comenzó a llorar. Encontró, al menos, tres meses de mensajes subidos de tono, insinuaciones y un acoso constante. El hombre, además, le enviaba fotos de sus genitales.

A raíz de la denuncia judicial, y publica, que hizo la familia de J, se detectaron diez presuntos casos más de nenas que sufrían de este tipo de situaciones. No sólo por parte de Omar G., sino también de su hijo Diego, que es su asistente técnico. El club en el que trabajaban decidió expulsarlos y la Justicia de Quilmes inicio una investigación.

El fiscal Daniel Ichazo, de la UFI de Berazategui, decidió imputarlos por el delito de grooming que tiene una pena de hasta 4 años de prisión. Sin embargo, una madre denuncio que su hija, además de ser acosada, fue abusada sexualmente luego de un entrenamiento. Esa denuncia ya fue incorporada al expediente.

Te puede interesar
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.