Detuvieron a los entrenadores de Argentino de Quilmes acusados de abusar y acosar a jugadoras menores

Omar Giménez, de 52 años, y Diego Giménez, de 27, padre e hijo, se encontraban prófugos desde la semana pasada luego de que una menor de 13 años los denunciara por grooming.

Policiales19/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
detenidos acoso

Los entrenadores de fútbol femenino del club Argentino de Quilmes acusados por abuso sexual agravado y grooming fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Luján, donde se habían escondidos luego de que los denunciaran, informaron fuentes policiales.

Según informó el medio Nova Bonaerense, Omar Giménez, de 52 años, y Diego Giménez, de 27, padre e hijo, se encontraban prófugos desde la semana pasada luego de que una menor de 13 años los denunciara por grooming.
 
Luego se supo que el hombre de 52 años había sido denunciado por abusar a una excuñada y el hijo por abusar de una chica de 15 años, jugadora de Argentino de Quilmes. Los dos prófugos fueron detenidos por la DDI de Quilmes cerca de la terminal de micros de Luján.

La conversación del 15 de febrero es particularmente perturbadora. Omar, entrenador de las inferiores de futbol femenino de Argentino de Quilmes habla con una de sus alumnas a las 2 de la mañana, identificada como J. La menor tiene 13 años. “Estás más buena que comer dulce de leche con la mano”, le escribe el entrenador. La nena apenas responde con un “jaja”, como de compromiso. La situación la incomodaba.

Algunos días después, la menor le confesó a sus padres el malestar que le generaban las charlas que tenía con su referente futbolístico. “Me manda mensajes feos”, les dijo en la tarde del jueves pasado. Cuando la madre tomó el celular y revisó el historial comenzó a llorar. Encontró, al menos, tres meses de mensajes subidos de tono, insinuaciones y un acoso constante. El hombre, además, le enviaba fotos de sus genitales.

A raíz de la denuncia judicial, y publica, que hizo la familia de J, se detectaron diez presuntos casos más de nenas que sufrían de este tipo de situaciones. No sólo por parte de Omar G., sino también de su hijo Diego, que es su asistente técnico. El club en el que trabajaban decidió expulsarlos y la Justicia de Quilmes inicio una investigación.

El fiscal Daniel Ichazo, de la UFI de Berazategui, decidió imputarlos por el delito de grooming que tiene una pena de hasta 4 años de prisión. Sin embargo, una madre denuncio que su hija, además de ser acosada, fue abusada sexualmente luego de un entrenamiento. Esa denuncia ya fue incorporada al expediente.

Te puede interesar
accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.