Kroneberger: “El gobierno nacional nuevamente y de manera sistemática apunta al campo, para sacarle plata”

El Senador Nacional Daniel Kroneberger, se refirió a los anuncios del Presidente Alberto Fernandez para contener la inflación.

Provinciales 19 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Kroneberger 22

En este sentido cuestionó la decisión de aplicar retenciones a la harina y el aceite de soja “El decreto que sube al 33% los derechos de exportación a la harina y al aceite de soja es una vieja receta, que ya ha fracasado, y que no hace otra cosa que asfixiar al sector productivo, en lugar de dejar que el campo y los sectores privados de la economía produzcan y la dinamicen”.

El senador de Juntos por el Cambio, criticó las medidas dispuestas por el gobierno para frenar la escalada inflacionaria de los alimentos “Los controles de precios, un fondo formado con retenciones para subsidiar la economía, o la ley de abastecimiento, no son medidas que sirvan para bajar la inflación. Estamos frente a un gobierno que carece de un plan económico, y lo único que hace es cargar sobre las espaldas a los sectores productivos, por su incapacidad para abordar el proceso inflacionario que se profundiza cada día más”.

Finalmente evaluó “No hay dudas de que el Gobierno Nacional nuevamente y de manera sistemática apunta al campo, para sacarle plata y para asfixiarlo. Son una política a mediano y largo plazo, este gobierno está tirando por la borda no solo el esfuerzo y el trabajo, sino el futuro del país. Son momentos de acuerdo, de diálogo y de construir de forma colectiva. Con prepotencia será menos posible la Argentina del futuro y que esperamos todos”.

Te puede interesar
270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.