CASTEX: “LOS PANADEROS NOS ACOSTUMBRAMOS A GANAR MUCHO”

Sin dudas uno de los temas de la semana y tal vez en los días que vendrán es el aumento de varios productos, entre ellos el pan. Es por eso que Castex 24  dialogó con Jorge Simón, propietario de panadería “La Central” y dio su parecer y la realidad de lo que está ocurriendo.

Regionales09/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pan-molde-kraB-U501579260861sUB-624x385@Ideal-1

“Es verdad que la bolsa de harina de pan aumentó, pero acá hay que ser realistas, los panaderos nos acostumbramos a ganar mucha plata y es acá donde viene tal vez el problema. En mi comercio el kilo de pan lo vendo a $45 y se que muchos lo cobran $60 o más pero no creo que este para venderlo a ese precio y eso que voy contra mis intereses. Soy la quinta generación de panaderos y algo conozco del rubro, te doy un ejemplo, con una bolsa de harina siempre matemáticamente se sacaron tres, es decir vos tenés que producir para sacar una bolsa para los gastos, otra para reponerla y otra de ganancia, es decir cada una bolsa que compras te tienen que salir 3 pero este rubro es muy especial y hay muchos que están sacando hasta 7 bolsas por una que compran, imaginate si no están ganando”, dijo el entrevistado.
Por otra parte Simón comentó que desde el molino donde compran la harina avisaron que la semana que viene aumenta, “compré la semana pasada y vino con aumento, ahora me dicen que aumenta más pero no creo pueda a venderse más que $55 o $60 en mostrador, se que muchos colegas se pueden enojar con lo que digo pero ese precio es a mostrador, algunos panaderos tienen reparto y a eso hay que sumarle el gasto del vehículo pero yo no hago reparto pero pago un alquiler y la mayoría de las panaderías tienen local propio. Tiene que quedar claro que cada uno hace su negocio, si para mi es rentable venderlo a $45 y a otros a $60, cada uno hace la suya y gratis nadie trabaja, luego cada uno elije cuanto ganar”.
Con respecto al aumento de los servicios para poder funcionar Simón dijo que aumentó y mucho pero el margen es bueno de igual manera, “yo tengo horno a gas y electricidad, por mes pago unos $2500 de luz y unos $4000 de gas, si te pones a pensar no es mucho para un comercio, siempre hablo de La Pampa y Castex. se que en otros lugares el precio es mas caro".
Por último dijo que el no pertenecer a ningún partido político, “yo no soy ni de uno ni de otro, todos los días la panadería comienza a trabajar a las 5 de la mañana y la única clave acá es trabajar, no queda otra, si esperas que te den las cosas es otro cantar, la clave siempre fue la misma, trabajar”.

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.