CASTEX: “LOS PANADEROS NOS ACOSTUMBRAMOS A GANAR MUCHO”

Sin dudas uno de los temas de la semana y tal vez en los días que vendrán es el aumento de varios productos, entre ellos el pan. Es por eso que Castex 24  dialogó con Jorge Simón, propietario de panadería “La Central” y dio su parecer y la realidad de lo que está ocurriendo.

Regionales 09 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pan-molde-kraB-U501579260861sUB-624x385@Ideal-1

“Es verdad que la bolsa de harina de pan aumentó, pero acá hay que ser realistas, los panaderos nos acostumbramos a ganar mucha plata y es acá donde viene tal vez el problema. En mi comercio el kilo de pan lo vendo a $45 y se que muchos lo cobran $60 o más pero no creo que este para venderlo a ese precio y eso que voy contra mis intereses. Soy la quinta generación de panaderos y algo conozco del rubro, te doy un ejemplo, con una bolsa de harina siempre matemáticamente se sacaron tres, es decir vos tenés que producir para sacar una bolsa para los gastos, otra para reponerla y otra de ganancia, es decir cada una bolsa que compras te tienen que salir 3 pero este rubro es muy especial y hay muchos que están sacando hasta 7 bolsas por una que compran, imaginate si no están ganando”, dijo el entrevistado.
Por otra parte Simón comentó que desde el molino donde compran la harina avisaron que la semana que viene aumenta, “compré la semana pasada y vino con aumento, ahora me dicen que aumenta más pero no creo pueda a venderse más que $55 o $60 en mostrador, se que muchos colegas se pueden enojar con lo que digo pero ese precio es a mostrador, algunos panaderos tienen reparto y a eso hay que sumarle el gasto del vehículo pero yo no hago reparto pero pago un alquiler y la mayoría de las panaderías tienen local propio. Tiene que quedar claro que cada uno hace su negocio, si para mi es rentable venderlo a $45 y a otros a $60, cada uno hace la suya y gratis nadie trabaja, luego cada uno elije cuanto ganar”.
Con respecto al aumento de los servicios para poder funcionar Simón dijo que aumentó y mucho pero el margen es bueno de igual manera, “yo tengo horno a gas y electricidad, por mes pago unos $2500 de luz y unos $4000 de gas, si te pones a pensar no es mucho para un comercio, siempre hablo de La Pampa y Castex. se que en otros lugares el precio es mas caro".
Por último dijo que el no pertenecer a ningún partido político, “yo no soy ni de uno ni de otro, todos los días la panadería comienza a trabajar a las 5 de la mañana y la única clave acá es trabajar, no queda otra, si esperas que te den las cosas es otro cantar, la clave siempre fue la misma, trabajar”.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto