CASTEX: “LOS PANADEROS NOS ACOSTUMBRAMOS A GANAR MUCHO”

Sin dudas uno de los temas de la semana y tal vez en los días que vendrán es el aumento de varios productos, entre ellos el pan. Es por eso que Castex 24  dialogó con Jorge Simón, propietario de panadería “La Central” y dio su parecer y la realidad de lo que está ocurriendo.

Regionales09/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pan-molde-kraB-U501579260861sUB-624x385@Ideal-1

“Es verdad que la bolsa de harina de pan aumentó, pero acá hay que ser realistas, los panaderos nos acostumbramos a ganar mucha plata y es acá donde viene tal vez el problema. En mi comercio el kilo de pan lo vendo a $45 y se que muchos lo cobran $60 o más pero no creo que este para venderlo a ese precio y eso que voy contra mis intereses. Soy la quinta generación de panaderos y algo conozco del rubro, te doy un ejemplo, con una bolsa de harina siempre matemáticamente se sacaron tres, es decir vos tenés que producir para sacar una bolsa para los gastos, otra para reponerla y otra de ganancia, es decir cada una bolsa que compras te tienen que salir 3 pero este rubro es muy especial y hay muchos que están sacando hasta 7 bolsas por una que compran, imaginate si no están ganando”, dijo el entrevistado.
Por otra parte Simón comentó que desde el molino donde compran la harina avisaron que la semana que viene aumenta, “compré la semana pasada y vino con aumento, ahora me dicen que aumenta más pero no creo pueda a venderse más que $55 o $60 en mostrador, se que muchos colegas se pueden enojar con lo que digo pero ese precio es a mostrador, algunos panaderos tienen reparto y a eso hay que sumarle el gasto del vehículo pero yo no hago reparto pero pago un alquiler y la mayoría de las panaderías tienen local propio. Tiene que quedar claro que cada uno hace su negocio, si para mi es rentable venderlo a $45 y a otros a $60, cada uno hace la suya y gratis nadie trabaja, luego cada uno elije cuanto ganar”.
Con respecto al aumento de los servicios para poder funcionar Simón dijo que aumentó y mucho pero el margen es bueno de igual manera, “yo tengo horno a gas y electricidad, por mes pago unos $2500 de luz y unos $4000 de gas, si te pones a pensar no es mucho para un comercio, siempre hablo de La Pampa y Castex. se que en otros lugares el precio es mas caro".
Por último dijo que el no pertenecer a ningún partido político, “yo no soy ni de uno ni de otro, todos los días la panadería comienza a trabajar a las 5 de la mañana y la única clave acá es trabajar, no queda otra, si esperas que te den las cosas es otro cantar, la clave siempre fue la misma, trabajar”.

Te puede interesar
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.