Marín fue operado y se recupera favorablemente

Provinciales 22 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
El cuatro veces gobernador de La Pampa fue intervenido quirúrgicamente en el día de hoy tras ser internado en el FAERAC, un Centro de Salud privado de la capital pampeana, como consecuencia de un cuadro de "síndrome coledociano".
RUBEN MARIN

Marín, de 87 años, fue intervenido hoy y quedará en observación en las próximas horas, tras superar la operación por un cuadro de  "sídrome coledociano" una afección que se caracteriza por ictericia, coluria y acolia, aumento de la bilirrubina, colesterol y fosfatasa alcalina, que se producen en gran medida por la obstrucción generalizada de la vía biliar extra hepática. 

El dirigente político que presidió el Partido Justicialista hasta la llegada del Gobernador Sergio Ziliotto para reemplazarlo en esa conducción, agradeció mediante redes sociales al personal médico y llevó tranquilidad a sus seguidores "Quiero hacerles llegar mi enorme agradecimiento por el acompañamiento y cariño recibido. Me encuentro reponiéndome de una colecistectomia, atendido por grandes profesionales de la salud y cuidado por mi familia. Esperando encontrarnos pronto, los saludo con el afecto de siempre", escribió. hacía 20 días había contraido y superado el contagio de Coronavirus.

Boletín de noticias