Concejales oficialistas recibieron a Facundo Sola para interiorizarse sobre el Proyecto destinado a Caldenia

Ocurrió anoche pasadas las 20 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó.

Locales 23 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sola en el Concejo
(Foto archivo InfoTec 4.0) Facundo Sola junto a la Presidente del HCD, Magalí Vallejos

Luego de conocerse este martes el contenido de la presentación de un Proyecto de Resolución por parte del Diputado provincial y ex intendente de Realicó Facundo Sola, que busca dar solución al pago de la deuda que el municipio mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas del Plan Urbanistico Caldenia, concejales del FREJUPA recibieron al legislador para interiorizarse sobre la propuesta que ahora deberá analizar el Ejecutivo provincial. 

El cónclave del que participaron la Presidente del Cuerpo Deliberativo Magalí Vallejos, los cuatro ediles del Bloque oficialista y la jefa comunal, se desarrolló de manera ágil y culminó pasadas las 21 horas. Además trascendió que Sola mantuvo comunicaciones con los ediles de "Juntos por el Cambio" con el mismo fin de poner en conocimiento a ambas fuerzas políticas que integran el Concejo, sobre la iniciativa. Cabe recordar que "Caldenia" fue un proyecto presentado cuando la radical Roxana Lercari conducía los destinos de la ciudad, en la gestión anterior. 

Contenido del Proyecto

El proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados el pasado jueves 17 de Marzo, solicita al Gobierno pampeano que analice la posibilidad de adquirir a través del "Fideicomiso Viviendas para La Pampa" (creado mediante Ley N° 3188), terrenos propiedad de la Municipalidad de Realicó, de modo de generar recursos económicos que permitan a la gestión de Bongiovanni afrontar la deuda que se mantiene con la empresa que concluyó la construcción de las 76 casas que esperan los adjudicatarios. 

La cantidad de terrenos afectados a esta transacción de compra venta será aquella que, considerando el precio de cada uno convenido entre las partes permita, como mínimo, alcanzar el monto que la Municipalidad de Realicó adeude a la fecha de la concreción de dicha operación, a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la Empresa ECOP Construcciones y GRG, responsable de la construcción de las viviendas, obras complementarias e infraestructura, en la localidad de Realicó; en el marco del desarrollo de un Conjunto Urbano Integrado, denominado proyecto urbanístico “Caldenia”

La operación mencionada estará condicionada a una Ordenanza específica del Concejo Deliberante de Realicó, que autorice la venta de los terrenos y determine que el destino de los fondos obtenidos de la citada operación inmobiliaria sea la cancelación total de la deuda que la Municipalidad de Realicó mantenga con la constructora de la obra. 

PORTADA SOLACaldenia: La Legislatura tratará un proyecto sobre el Plan Urbanístico Realicó

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto