El gobierno anunció que bajó la desocupación en el conglomerado Santa Rosa - Toay

Las mediciones del cuarto trimestre de 2021 indican que la tasa de desocupación se ubicó en el 6,9 por ciento; 4,3 puntos porcentuales menos que en el mismo período de 2020, cuando se registró en 11,2 por ciento. Subió la tasa de empleo al 43,4 por ciento, en tanto que la tasa de actividad sufrió un leve descenso.  
Provinciales24/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
trabajo herrero

La tasa de desocupación es la menor registrada en cuatro años y muestra, junto a la creciente tasa de empleo, la incipiente reactivación económica reflejada en la creación de puestos de trabajo registrado.

Los números elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos –INDEC- confirman que en el cuarto trimestre de 2021 la tasa de desocupación se ubicó en 6,9%; la tasa de empleo en 43,4% y la tasa de actividad en 46,6%.

Los peores guarismos de 2021 se habían registrado en el segundo trimestre, cuando la pandemia arreciaba en la provincia y el país. En aquellos meses la desocupación había trepado al 13,3% y la tasa de empleo había caído al 39,8%.

En relación a años anteriores, los registros del cuarto trimestre de 2021 reflejan una considerable mejora. En el mismo período de 2020 la tasa de desocupación, siempre hablando del aglomerado Santa Rosa-Toay, era del 11,2%, en tanto que en 2019 fue del 8,3%.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
di napoli villa parque

Di Nápoli habló de diálogo político y la interna del PJ en medio de la inauguración de obras en Villa Parque

InfoTec 4.0
30/08/2026
El intendente de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, durante el acto de inauguración de las obras en el barrio Villa Parque fue consultado por la prensa sobre la coyuntura política provincial y nacional. Evitó definiciones sobre una eventual candidatura, remarcó su vocación de diálogo con todos los sectores y se explayó sobre la situación interna del Partido Justicialista.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Oscar Atilio Farías

INFOTEC 4.0
Necrológicas30/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Oscar Atilio Farías a la edad de 90 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1856. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2026 a las 10.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 7.00 hs.
larregui armani 2

Una pampeana se coronó Miss Cultura Continental 2026 en Paraguay

InfoTec 4.0
30/08/2026
Ileana Larregui Armani, oriunda de La Pampa, se consagró campeona del certamen internacional Miss Cultura Continental 2026, disputado en Asunción, Paraguay. La joven representó a la Argentina durante una semana de actividades y se impuso tras superar distintas instancias de evaluación ante el jurado.