Agón a Ziliotto: "No pongamos a la sociedad pampeana contra la institución policial"

El Diputado de Juntos por el Cambio Mauricio Agón cruzó al Gobernador pampeano luego del discurso del mandatario en el marco de el 46º Aniversario del Golpe de Estado.

Provinciales 24 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mauricio Agon Plan B
Foto: Plan B Noticias

Agon manifestó "El 24 de Marzo siempre nos convoca a la reflexión y fundamentalmente genera un espíritu de unidad en la sociedad que decididamente dice NUNCA MÁS a una dictadura en la República Argentina".

"De alguna manera el Sr. Gobernador hoy anclado en una sola posición ideológica con un análisis histórico simplista, afirmó que la policía de La Pampa fue el brazo armado del terrorismo de Estado en la provincia, afirmando además “Nos hacemos cargo”. ¿Qué sabe el Sr. Gobernador que el resto de la sociedad pampeana no sabe?" agregó. 

El legislador siguió "Sr. Gobernador tiene Usted la oportunidad de aclarar sus afirmaciones, no pongamos a la sociedad pampeana contra la institución policial que por cierto hoy en su enorme mayoría ha sido formada bajo el sistema democrático que nos gobierna desde el 10 de diciembre de 1983. Es cierto Sr. Gobernador que hubo agentes que prestaron servicio en la policía de La Pampa y colaboraron con violaciones a los Derechos Humanos, la mayoría de ellos condenados, no la institución policial".

Finalmente agrega "Hay palabras y discursos que no suman en nada como lo manifestado por la máxima autoridad de La Pampa y hay discursos que forman parte de la historia que siguen iluminando nuestros tiempos, decía Julio César Strassera en su alegato final en el juicio a las Juntas Militares “también este juicio y esta condena son importantes y necesarios para las fuerzas armadas de la Nación. Este proceso no ha sido celebrado contra ellas sino contra los responsables de su conducción en el período 1976/82. No son las Fuerzas Armadas las que están en el banquillo de los acusados, sino personas concretas y determinadas a las que se les endilgan delitos concretos y determinados. No es el honor militar lo que aquí está en juego, sino, precisamente, la comisión de actos reñidos con el honor militar. Y, finalmente, no habrá de servir esta condena para infamar a las Fuerzas Armadas, sino para señalar y excluir a quienes la infamaron con su conducta” concluye.

 

Te puede interesar
1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.