Un preso alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera estafó telefónicamente a dos vecinos de Rancul por $ 280 mil pesos

Regionales 24 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
El pasado martes, dos vecinos de Rancul radicaron una denuncia en la Policía tras haber sido estafados de manera telefónica por un preso que se encuentra alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de General Pico.
rancul

El primer caso ocurrió cuando un comisionista, que recibió un llamado telefónico de una persona con una identidad falsa aduciendo que estaba en las inmediaciones de Rancul trabajando, fue estafado.

El estafador, mediante engaño, logró que el transportista deposite cerca de $ 30.000 pesos, “con promesa de devolverlo ni bien arribe al pueblo” brindó detalles el comisario de Rancul, Marcelo Herrera.

La persona estafada depositó el dinero a través de un comercio que ofrece el servicio de realizar pagos electrónicos e incluso el estafador también pudo conversar con el dueño del local.

En este caso, dicha persona también le depositó unos $ 250.000 pesos con la esperanza de que esta persona con falsa identidad vaya hasta el comercio a pagárselo con dinero en efectivo.

Los depósitos se produjeron en cuentas de cómplices del delincuente oriundos de General Pico, por eso se produjeron allanamientos en distintas viviendas.

La Policía, tras recibir las denuncias, dio conocimiento al fiscal general Armando Agüero y a la Jefa de la Brigada de Investigaciones de la UR-II, comisario inspector Vanina Fileni.

Ayer, realizaron varias diligencias judiciales, una de ellas en la Alcaidía de la UR-II y las restantes en domicilios, lográndose el secuestro de elementos de interés para la causa.

Uno de los involucrados en las estafas es un detenido oriundo de Córdoba que cuenta con antecedentes en delitos de similares características en complicidad con otras personas de General Pico. (Infopico)

Boletín de noticias