Hoy marcharán por la aprobación de la Ley Lucio

A cuatro meses del asesinato del pequeño, su abuelo, Ramón Dupuy, está en Buenos Aires para marchar por la aprobación de dicha ley.

Regionales 25 de marzo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
abuelo de lucio

Este viernes 25 de Marzo se dará una marcha al rededor de las 8 y 9 de la mañana. "El objetivo es que se apruebe la LEY LUCIO para que no haya más chiquitos como mí nieto".
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, viajó a Buenos Aires para participar de la marcha que se realizará éste viernes 25 de marzo, frente a Tribunales, para pedir la aprobación de LA LEY LUCIO. Las agrupaciones "FAMILIAS UNIDAS DE QUILMES" y "ZONA SUR POR NO MÁS HIJOS Y NIETOS REHENES" acompañan a la familia en el reclamo de Justicia.

Lucio Dupuy de 5 años de edad, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021, en La Pampa, en manos de su madre, Magdalena Espósito, y la pareja de ella, Abigail Páez.

La causa sigue su curso luego del cambio de caratula, que agravan la acusación al agregar “ensañamiento” y “alevosía” al homicidio. "Cuando conocí a mí ex nuera, parecía una buena persona, nunca nos imaginábamos la aberración que cometería".
"Me gustaría que las condenen con RECLUSIÓN PERPETUA, QUE PAGUEN CON SU VIDA EN CÁRCEL" expresó el abuelo Ramón

Pide a la justicia que intervenga para que las asesinas de su nieto, sean separadas en su detención, "Están todo el día juntas como de vacaciones en la cárcel, en su vida loca, pedimos que la justicia considere separarlas" manifestó.

El gobierno debe comprometerse para cuidar de las infancias, acciones concretas y medidas a tiempo.
Juzgados familiares que tardan años en identificar la problemática, mientras tanto los niños y niñas desprotegidos.

https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2021/PDF2021/TP2021/4902-D-2021.pdf

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.