Covid-19: 16 muestras positivas hoy en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 26 de marzo se finalizó con el procesamiento de 304 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo. 

Provinciales26/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Laboratorio

Hasta el corte de la información, en un total de 304 muestras, 16 resultaron positivas. De ellas 8 en Santa Rosa, 3 en General Pico, 3 en Quemú Quemú, 2 en Bernasconi.  

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 331.360 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa 101/7
General Pico 31/3
Quemú Quemú 23/3
Bernasconi 3/2
General Campos 8/0
Trenel 7/0
Realicó 5/0
Toay 8/0
Catriló 4/0
Victorica 5/0
Luan Toro 1/0
General Acha 6/0
Guatraché 1/0
Telén 9/0

Situación provincial    
Desde el inicio de la pandemia,en la Provincia, se registraron 106.993 casos positivos para COVID-19, de los cuales 293  permanecen activos, 961 han fallecido y 105.739 se han recuperado, 23 en el día de hoy. 
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 167 Santa Rosa, 18 Toay, 16 General Pico, 14 Rancul, 9 Quemú Quemú, 9 Miguel Cané, 8 Bernasconi, 8 Jacinto Arauz, 7 Anchorena, 6 Colonia Barón, 5 General Campos, 5 Luan Toro, 4 Eduardo Castex, 2 Guatraché, 2 Miguel Riglos, 2 Uriburu, 1 Alpachiri, 1 Anguil, 1 Conhello, 1 General Acha, 1 La Humada, 1 La Maruja, 1 Quehué, 1 Realicó, 1 Telén, 1 Victorica y 1 Winifreda.

Total de internados COVID positivo: 5 pacientes
UTI: 0 internados
Clínica Médica: 5 pacientes
-Clínica Médica Lucio Molas: 2 pacientes
-Clínica Médica Gobernador Centeno: 1 paciente
Victorica 1 paciente 
General Acha 1 paciente 

Ocupación de camas UTI
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales ninguna se encuentra ocupada
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 49 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 34 % (corte de la información realizado a las 18)  

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.
 

Te puede interesar
1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.