Su ex ingresó a la vivienda para agredir a otro hombre, está demorado

En las primeras horas de esta mañana, personal de la Comisaria Departamental de Realicó fueron advertidos sobre una situación de violencia en una vivienda ubicada en el Barrio Norte.

Locales 27 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

A las 7:30 horas, los efectivos policiales, acuden a una vivienda sobre calle Juan Manuel Estrada, en el sector Norte de Realicó, donde habría ingresado un hombre y provocado incidentes.

La dueña de la casa relató a las autoridades policiales  que instantes antes de esa hora se había presentado su ex pareja, un hombre, mayor de edad de esta localidad, quien habría ingresado a la morada por una ventana, comenzando un forcejeo con la mujer, que evitaba que agreda a otro masculino presente en la casa.

En esa situación, la mujer recibe un corte pequeño en su antebrazo izquierdo y ambos hombres huyen de la casa saltando por la ventana. 

La policía logró la aprensión del masculino agresor quien permanece demorado en la Dependencia y del otro sujeto que no seria de la localidad y fue encontrado por el Comisario Leandro Ernst y personal a cargo, sobre la Ruta Nacional 188. El hombre presentaba una herida sangrante en la región lumbar, no pudiendo precisar este sujeto si habría sido causada con algún arma blanca u otro objeto. Ante ello fue traslado inmediatamente al Hospital Virgilio Tedín Uriburu, para su atención, donde quedó en observación por unas horas.

Luego se estableció que la herida podría haber sido causada al caer sobre una bicicleta sin asiento cuando saltó por la ventana.

Se labraron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 26.485 y Lesiones, con  intervención de la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la Dra. Ana Laura Ruffini. 

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto