Un hombre de 43 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber prendido fuego la vivienda de una expareja y amenazar a otra persona, en un contexto de violencia de género. El conflicto penal se resolvió a través de un juicio abreviado.
La policía detuvo a un hombre de 36 años por intentar incendiar un departamento donde reside su ex pareja y secuestró una botella de alcohol y elementos para iniciar el fuego que tenía en su poder. El episodio ocurrió a las 20.15 horas en Juan XXIII y Lope de Vega, donde los efectivos policiales entrevistaron a una mujer de 78 años, propietaria del departamento, quien contó que un transeúnte la alertó sobre el incendio, que fue sofocado con extintores.
En las primeras horas de esta mañana, personal de la Comisaria Departamental de Realicó fueron advertidos sobre una situación de violencia en una vivienda ubicada en el Barrio Norte.
Un hombre fue condenado porque amenazó a su expareja con difundir fotos íntimas de ellas. La sentencia fue dictada por el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, quien le impuso una pena de dos años de prisión en suspenso como autor del delito de coacción.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti, condenó a un hombre de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
El Fiscal General Armando Agüero dialogó con En Boca de Todos HD para brindar más detalles del hecho que ocurrió en la localidad de Arata.
Fue radicada en la Comisaría de Embajador Martini una denuncia por una mujer del medio, en contra de su ex pareja, un empleado municipal quien según los dichos de la presunta víctima, no aceptaba esa ruptura, ella teme por su seguridad dado que el hombre posee armas.