Condena efectiva por cinco robos a mujeres

Un hombre de 32 años, Jonathan Eliazar Roldán, fue condenado hoy a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de los delitos de robo simple en cuatro oportunidades y robo simple en grado de tentativa, por cinco hechos ocurridos en el lapso de un mes. En todos los casos las víctimas fueron mujeres. El imputado permanece detenido desde hace casi cuatro meses y registra antecedentes penales.

Judiciales 28 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CENTRO JUDICIAL

El primer ilícito ocurrió el 1 de noviembre del año pasado, al mediodía, cuando el acusado interceptó en la calle Leguizamón, entre Emilio Civit y Lope de Vega, en Santa Rosa, a la primera damnificada mientras caminaba y le dijo: “callate o te mato, dame la cartera”. Cuando estaba buscando objetos de valor, se escapó porque en ese momento fue sorprendido por un hombre que ocasionalmente pasaba por el lugar.

El 21 de ese mes, también de mañana, volvió a interceptar a otra mujer en la vía pública, en Luther King y Plumerillo. A ella le sustrajo un celular y una billetera que tenía 300 pesos y documentación personal. Ese mismo día, a la noche, repitió el modus operandi y, en Leguizamón y Lope de Vega, le robó una cartera a una ropa, donde había 2.500 pesos, un celular, un juego de llaves, tarjetas y documentos.

A los cinco días, y otra vez de noche, en Plumerillo y Márquez, Roldán le arrebató un celular a una cuarta mujer que camina por la calle.

El último delito lo cometió el 3 de diciembre, a media tarde, cuando el imputado ingresó a una vivienda de la calle Grassi –junto a otra persona que aún no pudo ser identificada– y le sustrajo a la propietaria un teléfono celular y 2.400 dólares que estaban guardados en el placard de su madre. Inmediatamente, ambos se abalanzaron sobre esta última y llevándola contra la pared le manifestaron: “dame los dólares… dame la plata”. También amenazaron con llevarse a la hija.

El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa de juicio abreviado. El acuerdo fue rubricado por el fiscal Andrés Torino, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio Roldán, quien admitió la autoría de los cinco hechos. La sentencia fue dictada por la jueza de control, María Florencia Maza. Todas las víctimas, al ser informadas de su alcance, prestaron conformidad y tres de ellas pidieron que se les comunique –de acuerdo al artículo 11 bis de la ley 24660– si antes de cumplir el total de la pena, el imputado formula algún planteo para obtener algún beneficio (salidas transitorias, régimen de semilibertad, libertad condicional, prisión domiciliaria, etc.).

Te puede interesar
tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.