Provincia invertirá más de $196 millones en viviendas de servicio y del Plan Mi Casa

Se construirán 16 viviendas de servicio en 13 localidades y 31 unidades del Plan Mi Casa distribuidas en otras cuatro poblaciones. Hoy, con la presencia del gobernador, Sergio Ziliotto, se firmaron los convenios entre el IPAV y los municipios involucrados para comenzar el proceso de ejecución de las unidades habitacionales.  

Provinciales29 de marzo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Viviendas firma

El acto de firma de convenio se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos, donde además del mandatario provincial estuvieron el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Jorge Lezcano; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; y el diputado provincial, Julio González; además de los intendentes de las localidades donde se construirán las viviendas.

A través de los convenios firmados, el Gobierno provincial suma una inversión de $196.986.400 a la política de construcción de viviendas. En este caso se atiende la demanda necesaria para una efectiva prestación de los servicios públicos y, además, se avanza en la construcción de casas que permitan disminuir en forma progresiva el déficit habitacional que presenta la Provincia.

En todos los casos, la ejecución de viviendas redunda en la motorización de las economías locales como consecuencia de los puestos de trabajo que generan en forma directa e indirecta.

Viviendas de servicio

La distribución geográfica de las casa de servicio es la siguiente: Agustoni 1; Puelén 1; La Adela 2; Telén 1; Lonquimay 1; Metileo 1; Santa Isabel 2; Victorica 2; La Humada 1; Colonia Barón 1; Uriburu 1; San Martín 1 y Doblas 1.

Plan Mi Casa

Por este programa está previsto que se construyan 6 viviendas en La Humada; 8 en Telén; 4 en Rolón y 13 en Winifreda.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.