En General Pico y Realicó: secuestran marihuana, 17 plantas y 31 plantines

Personal de la División Toxicomanía de General Pico inició actuaciones judiciales tras el secuestro de 470 gramos de marihuana en el marco de un allanamiento librado en la ciudad. En otros operativos la Policía detectó 17 plantas y 31 plantines de marihuana en la localidad de Realicó.
Provinciales31/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
287189_whatsapp-image-2022-03-31-at-8.41.58-am

Los procedimientos comenzaron cuando el personal policial actuó a requerimiento de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II, por medio del cual se constituyó en un domicilio, donde se realizaba una actuación con allanamientos en base a la intervención del juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial.

Procediendo a la correspondiente inspección se halló en una primera vivienda dos envoltorios de nylon semitransparente, conteniendo sustancia vegetal compacta, y en el domicilio lindante un trozo compacto, de forma rectangular denominado popularmente como "ladrillo" con sustancia vegetal, y un cigarrillo con la misma sustancia.

Bajo las formalidades legales de práctica, los efectivos procedieron al pesaje de la sustancia secuestrada, en balanza de precisión, arrojando la cantidad de 57,8 gramos el primer envoltorio, 8,7 el segundo, 0,5 el cigarrillo y 403 gramos el “ladrillo”. De esta forma se procedió al secuestro total de 470 gramos de marihuana y varios elementos de interés para la causa.

En tanto, el personal de la mencionada División dio intervención al Juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, dejando a su disposición a dos personas mayores de edad.

Por otro lado, en la localidad de Realicó efectivos policiales realizaron procedimientos, en diferentes domicilios, donde se secuestraron un total de 17 plantas y 31 plantines de marihuana y fueron infraccionadas tres personas.

Último momento
chocleada 2026 12

Chocleadas 2026: la cosecha solidaria superó los 356 mil kilos de maíz

InfoTec 4.0
31/10/2026
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 6.29.57 PM

Rancul: dos policías lesionados tras un control a una moto

InfoTec 4.0
31/10/2026
Dos efectivos policiales resultaron lesionados en Rancul, luego de que un control a una motocicleta en infracción derivara en un enfrentamiento con familiares de los jóvenes que la ocupaban. Según informó la Policía, la Fiscalía intervino por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Noticia en desarrollo.
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
Captura de pantalla 2026-10-30 193212

Santa Rosa inaugura este sábado la ampliación del Parque Lineal

InfoTec 4.0
30/10/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó que este sábado 31 de octubre se habilitará la segunda etapa del Parque Lineal, con una jornada de actividades para toda la familia a partir de las 16. Según se indicó, alrededor de las 18.30 se sellará una Cápsula del Tiempo y volverá a funcionar un histórico carrusel que años atrás estaba en el Parque Laguna Don Tomás.