Tembló San Juan, se registró un sismo de 5,2 puntos

Nacionales 01 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica indicó que la profundidad se ubicó a 110 kilómetros, según los datos preliminares.
terremoto san juan

CAUCETE | Exactamente a las 8:28 de este viernes se registró un fuerte sismo en San Juan, que generó temor en la gente y se percibió en provincias aledañas como Mendoza, San Luis, La Rioja y Córdoba. De inmediato la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica se cayó debido a la enorme cantidad de consultas.

Según el informe del organismo, el movimiento tuvo una Magnitud de 5.2 y la profundidad fue de 110 kilómetros. El epicentro se ubicó 38 km al Noroeste de Bermejo, en Caucete.

Mientras que, la Intensidad fue de grado IV en la Ciudad de Caucete y en San Juan y alrededores. De III a IV en Mendoza y San Luis, de III en La Rioja y de II a III en Córdona.

El temblor, que tuvo una duración prolongada, llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.

Boletín de noticias