(Video) La Justicia imputó a una mujer de Realicó como probable dueña del Pitbull que mató a Ilda

Esta mañana, la Justicia pampeana formalizó a una mujer de Realicó, como posible dueña de un perro raza Pitbull, en la causa que lleva adelante el Dr.Juan Pellegrino de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de General Pico, por la muerte de Ilda Griotti, una vecina de 87 años que falleció el pasado 12 de Marzo por las graves lesiones que le causó el ataque de ese animal que irrumpió en su vivienda ubicada en el radio céntrico realiquense.

Locales 01 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

Dras Silvina Bogetti y Eugenia Mariano, abogadas de la familia de Ilda Griotti, dialogando con InfoTec 4.0

Las abogadas Silvina Bogetti y Eugenia Mariano, brindaron detalles de la causa y revelaron que la Justicia  tendría identificada a la dueña del animal, a quien también hoy, ya se le tomó declaración y el caso fue encuadrado por el Fiscal dentro de "delitos de homicidios culposo".

“Se avanzó mucho más rápido de lo que pensábamos, hoy se le tomó declaración en carácter de imputada a la señora, Marta Garrone, que es una vecina de la localidad de Realicó y después se tomo la audiencia de formalización, el Fiscal lo tomó como un cuadro dentro de los delitos de homicidios culposos”, explicó la abogada Bogetti.

¿Qué significa esto?

“Puntualmente lo más importante es que en principio ya están todos los indicios por el cual el Fiscal ya hizo la iniciación formal de la investigación, y se determinó quien es la probable dueña de este animal, que es la imputada a la que le tomaron la declaración hoy. Todas las pruebas van a estar re-direccionadas hacia una persona que, en el caso de determinarse la responsabilidad puede que se defina este delito de homicidio culposo y esa señora Garrone va a ser responsable de las consecuencias de su animal”, agregó Mariano, la otra abogada de la familia de Ilda Griotti. 

Además, Silvina agregó que hubo una testigo que se presentó y declaró que trabajó en la casa de la señora que está imputada y que por su condición de que iba a esa vivienda, vio el animal, un perro raza pitbull. “De todos modos se le volverá a tomar declaración a esta testigo, y una serie de preguntas que la fiscalía considere necesario, pero todos los indicios conducirían a determinar que esta señora sería la propietaria del animal”, indicó.

ilda griotti portada buena

Ilda, la mujer fallecida por el feroz ataque del Pitbull

¿Cómo sigue esto?

“El fiscal y la departamental de Realicó es impecable como han trabajado, la verdad que en menos de 20 días ya tenemos un imputado, que sería la señora Garrone, lo cual es sumamente alentador para poder determinar quién sería el propietario y el responsable de no haber tomado las medidas necesarias para que este perro no saliera a la vía pública y evitar el desenlace de la señora Ilda Girotti”, aclaró Bogetti.

“Lo que por ahí queremos transmitirles a ustedes es que esto es un proceso en el cual la prueba es muy importante, por lo cual lo que la fiscalía recolectó tenemos que seguir trayendo o acompañando y agregando pruebas, porque en la medida que haya mayores pruebas el proceso va a terminar mucho más rápido. Por eso le queremos decir a toda la población de Realicó que cualquier tipo de pruebas que tengan están a tiempo de acompañarnos y en cualquiera de esta instancia nosotros lo podemos recibir, así mismo como la fiscalía o la policía”, explicó la profesional Mariano.

¿Qué es lo que la familia siente con este paso?

“Nosotros tenemos mucho cuidado en decirles lo que iba a pasar hoy porque queríamos primero que se resolviera por parte de la Fiscalía la declaración de la señora Garrone, así que ya se lo trasmitimos a la familia porque son los primeros que necesitan estar anoticiados de todas estas cuestiones y en un rato nos reuniremos con ellos para ya hablar sobre lo concreto que sucedió hoy. En cierta forma lo reciben de muy buena manera saber quién es el propietario del perro, más allá de que hoy no haya solución”, mencionó.

¿Cuál es la responsabilidad del municipio de Realicó, teniendo en cuenta que hay una legislación?

“La responsabilidad es plena del municipio de no haber dado cumplimiento estricto a una resolución que es la 37/2021 que se dictó el año pasado y efectivamente no se cumplió. Si bien la señora Garrone no tuvo los cuidados necesarios con el perro, tampoco la Municipalidad evitó que dentro de la localidad de Realicó los perros como los pitbull u otras razas peligrosas sigan deambulando sin tener el control necesario”, dijo.

“Yo el otro día leía un fallo de una situación similar que pasó en la ciudad de La Plata, y decía que si bien estos perros en el patio de tu casa son buenos y la gente te dice que no hacen nada, es como tener una Ferrari dentro de tu garaje, sabemos que es de 300 km por hora, si yo agarro una Ferrari la saco y empiezo a andar por Realicó tengo muchas probabilidades de producir un accidente de tránsito, y en este caso tener un perro de estas características y no haber tenido los cuidados ni del municipio, ni de la señora Garrone de no haber evitado que saliera a la calle, ambos son responsables ante la familia Griotti”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.