Pico será la sede central de los actos oficiales por Malvinas

El gobernador Sergio Ziliotto encabezará hoy en General Pico el acto provincial por la conmemoración del 40º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Inaugurará las nuevas obras creadas en el Parque "Héroes de Malvinas".

Regionales 02 de abril de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
pico malvinas

Durante la mañana se llevará a cabo el acto, con inauguraciones y desfile, mientras que por la tarde dará inicio la Peña "2 de abril", que cerrará Víctor Heredia.

Organizado por la Municipalidad de Pico y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", al cierre de esta edición anoche se llevaba a cabo la tradicional vigilia en vísperas de la medianoche del día 2 de abril.

Con la presencia de los veteranos de la Asociación, se esperó la medianoche con música a cargo de Aldo Iranzo, Miguel Langé, Ricardo Carena y Ciro Zeballos Gallardo, para cerrar con la entonación del Himno Nacional Argentino a las 0 horas.

Desde las 10 de la mañana de este sábado, se desarrollará en el Parque Héroes de Malvinas (frente al Cementerio) el acto provincial con la presencia del gobernador, Sergio Ziliotto, entre otros funcionarios y funcionarias de la comitiva provincial y municipal.

Dentro del cronograma, se entonará el Himno Nacional Argentino, habrá una invocación religiosa y se referirán a las y los presentes los veteranos locales.

Asimismo, el acto contará con la inauguración de las nuevas obras creadas en este Parque, con un nuevo monumento. También habrá descubrimiento de placas, entrega de ofrendas florales, se entonará la Marcha de Malvinas y se desarrollará el desfile de autoridades y de banderas de ceremonias.

Peña "2 de abril"

A partir de las 16 horas, en el Playón del Ferrocarril, comenzará la Peña "2 de Abril" con la participación de Padres TEA en el inicio por ser el Día Mundial de la Concientización del Autismo. Sobre el escenario, los espectáculos musicales estarán a cargo de la Escuelita de Rock, DJ Belleze, Las Voces del Chañar, Amalaya, Ensayo, Aldo Iranzo y el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, quienes tendrán también una participación con el cantautor a cargo del cierre del evento, Víctor Heredia.

Este mismo 2 de abril, el Museo de Malvinas "Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray" permanecerá abierto de 9 a 12 horas para visitas libres en sus instalaciones.

Asimismo, por la tarde, también habrá Feria de Artesanos en las inmediaciones del Playón de calle 19, entre 20 y 22.

Mapping y banderines

Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado jueves por la noche, cuando un importante número de vecinos acompañó también a los veteranos locales durante la reproducción de un "mapping" sobre el Palacio Municipal.

pico actividades malvinas

El evento comenzó a las 18:30 horas en la explanada municipal y la plaza San Martín, donde el área de Turismo y la Dirección de Juventud invitaron a adultos y niños a intervenir banderines, que serán exhibidos hoy en el acto oficial. Lograron reunir alrededor de 2000 banderines.

También hubo lugar para la música con DJ Nico Ortega, Brisa Andrada, Atípica y artistas de freestyle.

A partir de las 21 horas comenzó la proyección del "mapping" sobre el Palacio Municipal, con imágenes y audios relacionados con la fecha de conmemoración.

El objetivo de la actividad fue visibilizar el conflicto bélico y así poder malvinizar a las generaciones más pequeñas.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.